Isabel Arvide, Cónsul de México en Estambul, viaja en primera clase a Chetumal

Isabel Arvide, Cónsul de México en Estambul, viaja en primera clase a Chetumal

Isabel Arvide, la cónsul de México en Estambul, viajó en primera clase en vuelo comercial de la Ciudad de México con destino a Chetumal, Quintana Roo.

La cónsul Arvide viajó en el vuelo de Aeromexico 2652 utilizando el asiento 2B, de primera clase, y para no ser vista se cubrió con una revista.

El presidente Andrés Manuel López Obrador de acuerdo con la Ley de Austeridad Republicana, siempre viaja en clase turista, como cualquier pasajero, en vuelos de aerolíneas comerciales.

La Ley de austeridad republicana informa que está prohibida la compra de boletos de avión en primera clase o categoría de negocios. Por ello la compra de boletos aéreos se tendrá que realizar con tiempo, para tratar de que se asegure que el costo sea menor y se deberá escoger tarifas de categoría turista o comercial.

“Sólo en situaciones de urgencia y de falta de tiempo para su reserva, podrá contratarse otra tarifa, siempre que no sea de primera clase o categoría de negocios, justificando los motivos por los cuales se hizo.”

El viernes pasado, el presidente López Obrador estaba en el sureste del país. Este lunes llevará a cabo la reunión del Gabinete de Seguridad y su conferencia de prensa en Chetumal y la ceremonia de petición de perdón por agravios al Pueblo Maya por la Guerra de Castas en Felipe Carrillo Puerto.

Arvide Limón está metida en la polémica por qué luego de que hace dos semanas se dio a conocer un audio en el que se escucha como maltrata a una de sus trabajadoras en el consulado de México en Estambul.

“Esa es la orden. Te bajas. Te bajas. Esa es la orden, te bajas. Ese es tu trabajo y van a hacer lo que yo diga”, reclama Isabel Arvide a una empleada.

Publicaciones Relacionadas

Joven sinaloense volverá a México tras salir de Turquía

Joven sinaloense volverá a México tras salir de Turquía

La mujer despega hoy de Estambul, Turquía, a las 6 de la mañana por Lufthansa, hará una escala en Frankfurt, Alemania,…
“¡Viva López Obrador!”: Cónsul de México en Estambul causa polémica

“¡Viva López Obrador!”: Cónsul de México en Estambul causa…

Luego de los hechos, Arvide Limón manifestó que se sintió abrazada por las palabras de gratitud y amistad de muchas familias…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *