Israel reporta su primer caso de “flurona”, gripa y Covid-19 juntos

Israel reporta su primer caso de “flurona”, gripa y Covid-19 juntos

Israel registró su primer cado de caso simultaneo de Covid-19 y el virus de la gripe, mejor conocido como “flurona”, el cual se detectó en una mujer embarazada que no estaba inmunizada, informó el Ministerio de Sanidad israelí.

De acuerdo con el portal digital Times of Israel, la mujer fue dada de alta después de ser atendida por síntomas leves derivados de esta doble enfermedad.

Durante el primer año de pandemia por Covid-19, Estados Unidos fue el primero en detectar los primeros casos de “flurona”, por lo que se implementaron medidas más rigurosas para evitar el contagio.

Por otro lado, especialistas del Ministerio de Sanidad consideran que hay más casos similares, pero que todavía no han sido identificados, pues en Israel se reportan casi dos mil personas hospitalizadas por gripe y un aumento considerable en casos positivos de Covid-19.

Asimismo, las autoridades se mantienen preocupadas por la circulación de los virus de la gripe y la variante Ómicron, ya que ambas enfermedades afectan el sistema respiratorio superior.

Te puede interesar: Manifestantes protestan contra medidas sanitarias de Covid-19 en Ámsterdam

“Hoy, estamos viendo casos tanto de Covid como de gripe que están comenzando a asomar la cabeza. Estamos viendo cada vez más mujeres embarazadas con gripe”, puntualizó Arnon Vizhnitser, el director del Departamento de Ginecología de los hospitales.

Publicaciones Relacionadas

Israel y México

Israel y México

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar asilo

EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar…

La nueva norma se publicará un día antes de que termine el Título 42, medida que permitía expulsar a migrantes con…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *