Japón aprueba el uso de pastilla contra Covid-19 de Merck

Japón aprueba el uso de pastilla contra Covid-19 de Merck

Japón aprobó este viernes el uso de la pastilla para Covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Merck, que funciona en el resto del mundo como MSD, el primer tratamiento oral aprobado en el país.

El molnupiravir, un medicamento experimental que previene que el virus se expanda en el cuerpo y mantiene la carga viral a niveles bajos en el organismo, fue aceptada por las autoridades sanitarias niponas después de que la filial japonesa de Merck, MSD K.K., presentará una solicitud a principios de diciembre para poder producir y vender el medicamento.

Asimismo, el ministro nipón de Sanidad, Shigeyuki Goto, señaló en una rueda de prensa que las pastillas comenzarán a distribuirse inmediatamente para su uso en instalaciones médica de todo el país.

Te recomendamos leer: Contagios por Covid-19 se aceleran en vísperas de Navidad

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ya dijo los planes de empezar la distribución de las píldoras a partir de este fin de semana para que estén en las instituciones sanitarias a partir de la próxima semana.

La aprobación en Japón tiene lugar un día después de que la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos autorizada el uso de emergencia del medicamento.

Por su parte, los resultados de los ensayos clínicos del medicamento señalan que los pacientes de Covid-19 que recibieron el fármaco dentro de los cinco días posteriores a manifestar síntomas tenían un 30 % menos de probabilidades de ser hospitalizados.

OSD

Publicaciones Relacionadas

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar asilo

EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar…

La nueva norma se publicará un día antes de que termine el Título 42, medida que permitía expulsar a migrantes con…
Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

La decisión del gobierno mexicano no implica bajar la guardia frente al virus, sino pasar de una fase de emergencia a…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *