Javier Lozano estalla contra Damián Alcázar por su apoyo a la Reforma Eléctrica

Javier Lozano estalla contra Damián Alcázar por su apoyo a la Reforma Eléctrica

Javier Lozano Alarcón, polémico militante del Partido Acción Nacional (PAN), explotó contra el actor Damián Alcázar después de que éste cuestionara el voto de la oposición para la Reforma Eléctrica.

El extitular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) argumentó a través de su cuenta de Twitter que el histrión no “entiende” nada de lo que se está discutiendo en el pleno de San Lázaro.

De igual manera, cuestionó si en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) le pagan por decir “sandeces” por iniciativa propia al brindarle apoyo a la propuesta que mandó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te recomendamos leer: Iniciativa de AMLO sobre Ley Minera será para nacionalizar el litio en el país

“Tú no entiendes ni media palabra del tema. ¿Te pagan por decir estas sandeces o eres pendej* por iniciativa propia? Conste que es pregunta”, redactó este domingo 17 de abril.

Las fuertes declaraciones de Lozano fueron en respuesta al tuit que publicó Alcázar, en el cual pidió a la oposición repensar su voto en la sesión del pleno de la Cámara de Diputados.

Por medio de su cuenta oficial, el actor señaló que el debate no es sobre energías limpias o sucias, sino sobre apoyar a las necesidades del pueblo de México sobre la soberanía energética.

“El debate principal de la #ReformaEléctrica no es entre energías limpias o sucias. El dilema de nuestros legisladores es decidir de qué lado están. ¿Del pueblo de México o de las empresas extranjeras”

Esto se sumó por ejemplo, a una de las llamadas de atención del diputado federal Miguel Torruco Garza, quien pidió defender el litio por un mensaje del empresario sudafricano Elon Musk, quien comentó a través de su cuenta oficial de Twitter que de no bajar los precios de la materia prima, su empresa Tesla tendría que empezar con la extracción y refinamiento de este elemento.

De igual manera, se da en el contexto de la presencia en la cámara baja del abogado italiano, Paolo Salerno, quien fue señalado por tener nexos con la empresa de energía Enel (Ente nazionale per l’energia elettrica) y estaba sentado a lado de la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Edna Gisel Díaz Acevedo.

osd

Publicaciones Relacionadas

Conoce la Conchatépetl, el pan inspirado en el volcán Popocatépetl

Conoce la Conchatépetl, el pan inspirado en el volcán…

La Conchatépetl representa al volcán Popocatépetl y su intensa actividad
Sondeo digital sube el ánimo al equipo de Alejandra del Moral

Sondeo digital sube el ánimo al equipo de Alejandra…

Según este análisis, en mayo Del Moral se encuentra a cinco puntos de diferencia de la candidata de Morena, PT, PVEM,…
Oposición impugnará 12 reformas de las aprobadas en fast track en el Congreso

Oposición impugnará 12 reformas de las aprobadas en fast…

Ante la decisión de la oposición en el Senado de impugar las reformas, Monreal defendió el proceso legislativo que siguienron para…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *