Joe Biden avanza favorablemente en su recuperación por Covid-19

Joe Biden avanza favorablemente en su recuperación por Covid-19

El presidente estadounidense Joe Biden, que dio positivo a Covid- 19 el pasado jueves 21 de julio, ha respondido favorablemente a su recuperación, “sus síntomas han desaparecido casi por completo”, informó su médico personal, Kevin O’Connor.

En una carta difundida este martes por la Casa Blanca, el doctor aseguró que el mandatario, “se siente lo suficientemente bien como para reanudar su régimen de ejercicio físico”.

Asimismo, agregó que “sus síntomas han desaparecido casi por completo”, sin embargo, pese a la mejora, el mandatario continúa en confinamiento.

Te podría interesar: Estado de salud de Joe Biden “mejoró” desde que contrajo Covid-19

httpss://twitter.com/WhiteHouse/status/1551994862626607104?s=20&t=EKEar9xd-Lxx1m88nYR_Lg

Por su parte, Biden declaró el lunes que se sentía “muy bien” después de haber contagiado de coronavirus, y que esperaba poder volver a trabajar de manera presencial a finales de la semana.

El funcionario de 79 años siguió un tratamiento a base de Paxlovid, una píldora anticovid de la empresa farmacéutica Pfizer, la cual disminuye la capacidad del virus para reproducirse.

El pasado miércoles 25 de julio Biden sostuvo un encuentro virtual con fabricantes de semiconductores y altos funcionarios de la administración; conversaron sobre la legislación que planean promover para impulsar la producción de chips en Estados Unidos. Durante el evento se le escuchó la voz ronca al gobernante, sin embargo, no mostró otros malestares. “Me siento muy bien. He dormido dos noches completas”, declaró.

CAL

Publicaciones Relacionadas

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Política migratoria de Biden ofrece falsas esperanzas; no es mejor que la de Trump

Política migratoria de Biden ofrece falsas esperanzas; no es…

La nueva política migratoria de Biden anula definitivamente el Título 42 de Trump

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *