“Jóvenes Construyendo el Futuro” arranca con 3 mil beneficiarios en Los Ángeles: Ebrard

“Jóvenes Construyendo el Futuro” arranca con 3 mil beneficiarios en Los Ángeles: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en Los Ángeles, California comenzará con tres mil beneficiarios y que llevará el nombre de Building the Future.

En conferencia de prensa desde Los Ángeles, Ebrard dijo que este programa se creó por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y pretende apoyar a los connacionales en Estados Unidos.

Te puede interesar: Ebrard descarta deterioro en relación de México con EU por críticas a Cumbre de las Américas

El funcionario señaló que AMLO ha dicho que “México recibe un apoyo inmenso de la comunidad mexicana en Estados Unidos, son heroínas y son héroes porque van contra todo, por eso tenemos que apoyarlos”.

Posteriormente se desarrollará un proyecto de salud para llevar el programa a otras ciudades de Estados Unidos, pero mientras tanto, se inició en Los Ángeles debido a que es la ciudad del país vecino con la comunidad mexicana más grande.

“Tenemos que invertir donde se necesita para que las personas puedan decidir permanecer o no en función no de la escasez, la pobreza y la inseguridad, sino de sus posibilidades y oportunidades”, explicó el Canciller.

Te recomendamos: “México buscará llevar programa Jóvenes Construyendo el Futuro a mexicanos en EU”: Ebrard

El programa será implementado por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), para apoyar a los jóvenes que de alguna manera abandonaron sus estudios o no tienen oportunidades para desarrollarse libremente.

XT

Publicaciones Relacionadas

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen sin atenderse

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen…

Padres de familia de las víctimas del tiroteo que ocurrió en 2022, se reunieron en una jornada funesta que contempla una…
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones de migrantes en tres días

Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones…

Autoridades de EU informaron que tres días después del levantamiento del Título 42, hay miles de migrantes en instalaciones de la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *