- JusticiaLo Más Reciente
- 17/08/2021
Juez dicta formal prisión a Marisela García, implicada en caso Israel Vallarta

Esta tarde un juez dictó formal prisión a la exfuncionaria Marisela García Toledo, acusada por el delito de tortura en agravio de los familiares de Israel Vallarta cometidos en 2012.
Toledo fue detenida el pasado 11 de agosto por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.
Ejercía el cargo de suboficial de la extinta Policía Federal, cuando presuntamente estuvo relaciona con probables actos de tortura.
Ante los hechos, la Fiscalía General de la República (FGR) emitió un comunicado en el que informa que el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Tortura, de la FEMDH, presentó las pruebas necesarias para que el Juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, determinara la orden de formal prisión en contra de Marisela.
Te puede interesar: Dictan auto de formal prisión a Luis Cárdenas Palomino por presunta tortura
El gobierno federal señala que lleva a cabo un procedimiento de revisión al caso de Israel Vallarta, quien recientemente solicitó ser liberado por acusar actos de tortura en su contra, y tras 16 años de permanecer preso.
Vallarta fue detenido en 2005 durante un operativo antisecuestro de la Policía Federal, acusado de ser líder de la banda de secuestradores “Los Zodiaco”.
En el operativo también fue detenida la francesa Florence Cassez, quien fue liberada por resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Relacionado: Él es Israel Vallarta, presunto líder de “Los Zodiaco” y expareja de Florence Cassez
MGL