Juez prohíbe a Televisa transmitir serie ‘El último rey’ de Vicente Fernández

Juez prohíbe a Televisa transmitir serie ‘El último rey’ de Vicente Fernández

Mediante las redes sociales oficiales del cantante, Vicente Fernández, se dio a conocer que se interpuso una demanda para que un juez federal prohibiera a Televisa la transmisión, reproducción y promoción de la serie ‘El último rey’, la cual sería estrenada el próximo 14 de marzo.

El comunicado fue dado a conocer por Marco del Toro, abogado de la familia Fernández, quienes solicitaron la protección de sus derechos por la vía del amparo y el Juzgado Segundo de distrito en materia civil de Jalisco.

“Derivado del uso no autorizado y con fines de lucro de marcas registradas, reservas de nombre artístico de uso exclusivo e imagen, afectando el prestigio y reputación del artista en paz descanse, Vicente Fernández, se decretaron medidas por parte de autoridad judicial y seis
más por el Instituto Mexicano de Protección a la Propiedad Industrial”, detalla el comunicado.

A su vez, el documento refiere que la bioserie viola el derecho a la imagen del artista, la competencia con una cadena televisiva de otro país, el registro de marca y los derechos de la familia.

También, se detalla que la serie está basada en el libro “El último Rey” de la periodista Olga Wornat, el cual habla supuestamente de la vida del interprete y que también atravesó por demandas al no ser autorizado por la familia al igual que con esta producción, dirigida por Juan Osorio, quien anteriormente admitió no haber contactado a ningún familiar de “El Charro de Huentitán”.

Relacionado: Pablo Montero comparte primera imagen oficial como Vicente Fernández

En tanto, también demanda que el proyecto comenzó a filmarse cuando Vicente se encontraba grave de salud y aceleraron la marcha de la serie una vez que el cantante falleció.

“…Increíble eso sí, que todo el plan ilegal lo hayan hecho precisamente cuando don Vicente estaba en cama grave y lo aceleraron una vez que falleció”.

En el boletín con el que se anunció el lanzamiento de la serie, el defensor legal refirió que las empresas Televisa y Univision “usan sin derecho ni autorización alguna la marca registrada, su reserva de nombre artístico de uso exclusivo, su imagen y fotografía, y lo hacen para anunciar un producto”.

“Una cosa es difundir una noticia como lo fue el fallecimiento de don Vicente Fernández, en ejercicio de derecho a la información, y otra muy distinta es usar su nombre artístico, marca registrada e imagen para promocionar un producto”.

Además de la prohibición de la serie, el juez impuso una multa de 40 millones de dólares, y notificó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) para que no permita la emisión de la serie.

Hasta ahora, se sabe que Vicente solo aprobó en vida, una bioserie bajo la producción de Caracol Televisión en conjunto con la plataforma streaming Netflix para su transmisión y la cual estaría protagonizada por el actor Jaime Camil.

También puedes leer: Vicente Fernández no murió en hospital donde estuvo internado más de 120 días

MGL

Publicaciones Relacionadas

Muere la actriz mexicana Rebecca Jones a los 65 años

Muere la actriz mexicana Rebecca Jones a los 65…

Su presentante detalló que la intérprete en la novela mexicana “La Doña”, “estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos"
Se cumple un año de la muerte de Vicente Fernández

Se cumple un año de la muerte de Vicente…

Para el 27 de octubre, el artista mexicano había logrado salir del area de terapia intensiva, ya que sería sometido a un…
Drake Bell confiesa ser fan de Chente

Drake Bell confiesa ser fan de Chente

“Estoy muy interesado en la presentación, soy fan de Vicente Fernández", declará

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *