Juez suspende orden de aprehensión en contra de Rosario Robles

Juez suspende orden de aprehensión en contra de Rosario Robles

Juez federal canceló una orden de aprehensión en contra de Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de de la Sedatu y Sedesol.

Asimismo, en esta orden de captura, Robles Berlanga, es acusada de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, hechos relacionados con el caso de “La Estafa Maestra”.

Esta es una orden de aprehensión que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en su poder desde el año 2020, pero que nunca comenzó acciones para ejecutarla.

Te recomendamos leer: AMLO señala que José Antonio Meade y Anaya habrían rechazado la contratación de médicos

Cabe recordar que el 31 de octubre de 2020, la FGR pidió a un juez federal de Almoloya, Estado de México, dar una orden en contra de la exfuncionaria, ya que era señalarla como líder de una organización delictiva compuesta por algunos de sus exfuncionarios, una universidad y varias empresas fantasma.

A través de estas organizaciones y personas, presuntamente se desviaron cientos de millones de pesos, una acción que buscaban saquear las arcas del Estado.

Después de conceder la la orden y dar luz verde a la fiscalía para cumplimentarla, la FGR no ejerció acciones, pese a que la exfuncionaria ya estaba encarcelada en el penal de Santa Martha Acatitla, pues desde hace tres años está en prisión preventiva por otra acusación en el mismo caso.

osd

Publicaciones Relacionadas

Juez absuelve a Rosario Robles por la Estafa Maestra

Juez absuelve a Rosario Robles por la Estafa Maestra

Rosario Robles dijo a la salida de la audiencia que "hoy se demuestra que tenía razón y que soy inocente, siempre…
“Yo estaba acusada por los actos de terceros”, dice Rosario Robles

“Yo estaba acusada por los actos de terceros”, dice…

"¿Por qué sólo la secretaria de Desarrollo si la información periodística que dio base a todo esto éramos varias dependencias?”
Rosario Robles dice que padece de cuatro enfermedades

Rosario Robles dice que padece de cuatro enfermedades

La imputada argumentó que es adulta mayor y pidió que la prisión preventiva justificada se le sustituyera por la presentación periódica…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *