Kremlin califica como “fútiles” las entregas de armas occidentales a Ucrania

Kremlin califica como “fútiles” las entregas de armas occidentales a Ucrania

El Kremlin calificó de “fútiles” este jueves las entregas de armas occidentales a Ucrania, coincidiendo con la visita del presidente francés, el canciller alemán y el jefe de gobierno italiano a Kiev.

“Nos gustaría que los dirigentes de estos tres países (…) no se concentren únicamente en apoyar a Ucrania inundándole de armas. Es totalmente fútil y solo ocasionará más perjuicios al país”, dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El vocero ruso dijo que al contrario espera que “exhorten al presidente (ucraniano Volodimir) Zelenski a que tenga un enfoque realista de la situación”.

Te recomendamos leer: EU anuncia nuevos envíos de armas a Ucrania e insta a China a distanciarse de Rusia

Por su parte, el ex presidente ruso Dmitri Medvedev se burló de la visita de los tres líderes de la UE en Twitter, llamándolos “conocedores de ranas, salchichas y pasta”.

Según él, el viaje de Emmanuel Macron, Olaf Scholz y Mario Draghi tiene “cero utilidad” e insinuó que los mandatarios se estaban emborrachando con “horilka”, el vodka ucraniano. 

“Prometerán de nuevo la adhesión a la UE, viejos obuses, y luego empapados de horilka, volverán a casa en tren, como hace 100 años”, escribió Medvedev, estrecho aliado del presidente Vladimir Putin.

Dmitri Medvedev, que fue presidente de Rusia 2008 a 2012 y primer ministro de 2012 a 2020, es ahora vicepresidente del poderoso Consejo de Seguridad ruso.

osd

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Captan en China al único panda blanco que existe

Captan en China al único panda blanco que existe

Los pandas son difíciles de detectar e investigar porque son animales solitarios que prefieren vivir en zonas remotas
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *