Legisladores de Ucrania piden armas a México para combatir al ejército ruso

Legisladores de Ucrania piden armas a México para combatir al ejército ruso

Legisladores de Ucrania enviaron una carta al gobierno mexicano para solicitar apoyo armado para combatir la invasión por parte del ejército de Rusia.

En la misiva entregada al senador Gustavo Madero y dirigida a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, los legisladores añadieron una lista de materiales que requiere su país de manera urgente.

Entre estos se encuentran: armas guiadas antitanques, misiles aéreos, armas pequeñas, lanzagranadas y otras municiones, además de chalecos antibalas y cascos.

“Excelentísima Presidenta: Aprovechamos este conducto para saludarle con respeto y agradecer por el apoyo a Ucrania en la lucha por la libertad y la independencia de nuestro país”, se lee.

httpss://twitter.com/GustavoMadero/status/1499522614515187714?s=20&t=J4ru5q4HsGCrWhUdkc_7JQ

Indicaron que las fuerzas armadas rusas atacan Ucrania desde diferentes direcciones, y la batalla se lleva “cada segundo en casi todos los rincones de Ucrania”.

La carta entregada por la embajadora Oksana Dramaretska afirma que Rusia bombardea a civiles, entre los que se encuentran mujeres y niños.

“Creemos que sólo el apoyo militar masivo de nuestros aliados puede ayudarnos hacer retroceder al enemigo. Mientras nuestras fuerzas armadas están resistiendo valientemente, todavía tenemos algunos problemas con armas y municiones”.

Recordó que se desplegaron una serie de unidades que actúan como fuerzas de defensa territorial.

“Estos valientes hombres y mujeres no tienen ninguna armadura, cascos, vías de comunicación y armas efectivas, pero siguen lanzando bombas de gasolina a los vehículos enemigos”.

Además solicitaron que México se comunique con sus socios europeos para que entreguen algunos de los aviones de combate que tienen a Ucrania.

También pidieron que se proporcione cualquier otro tipo de asistencia militar y humanitaria; y apremiaron por la entrega.

También te puede interesar: Se registra incendio en planta nuclear de Ucrania tras enfrentamiento

fahl

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *