Localizan sin vida a Francisca Palacios en Nayarit; su expareja es sospechosa del feminicidio

Localizan sin vida a Francisca Palacios en Nayarit; su expareja es sospechosa del feminicidio

La Fiscalía General del Estado de Nayarit encontró el pasado 29 de octubre el cuerpo sin vida de Francisca Palacios de 29 años, en un predio del municipio de San Blas.

La dependencia reportó que luego de un mes en el que estuvo desaparecida, la joven fue localizada dentro del predio conocido como La Cebadilla, en el ejido Jalcocotán en el municipio mencionado.

Posteriormente, su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de Nayarit donde se le realizaron los exámenes que exige la ley en estos casos y se confirmó que dicho cuerpo corresponde al de la joven Francisca, quien desapreció el pasado 27 de septiembre.

Te podría interesar: Padres de Debanhi Escobar buscan justicia ante poco avance en el caso

La Fiscalía informó que el pasado sábado 29 elementos de la Agencia de Investigación Criminal realizaron un operativo con apoyo de la unidad canina en el inmueble ubicado en San Blas, donde se percataron que un sujeto en actitud sospechosa trataba de huir a bordo de una motocicleta.

Los elementos fueron tras él y sin el uso de armas de fuego fue detenido, ya que se trataba de la expareja sentimental de Francisca, Juan Manuel “N”, quien se presume es el presunto autor material del feminicidio de la mujer.

De acuerdo con la información recabada hasta el momento, Juan Manuel “N” habría matado a Francisca con un arma de fuego, y después ocultado su cuerpo en el lugar, por lo que enfrentará los cargos de feminicidio agravado y delito vinculado con la desaparición de personas.

Te podría interesar: Asesino de Ingrid Escamilla fue condenado a 70 años de prisión

Cabe mencionar, que Francisca Palacios desapareció cerca de las 18:00 horas el 27 de septiembre, sin embargo, un mes después, o sea el 27 de octubre fue reportada como desaparecida por su familia y en consecuencia se activó el Protocolo Alba para su localización.

La ficha de búsqueda señala que la joven fue vista por última vez en el ejido de Jalcocotan, en la misma zona donde fue encontrado su cuerpo por las autoridades.

En este contexto, de enero a septiembre, en México se han registrado 695 carpetas de investigación por feminicidio, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP).

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *