- Lo Más RecienteNacional
- 16/12/2021
“Los hijos de “El Chapo” le corresponden a la autoridad mexicana”, advierte AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los hijos de Joaquín El “Chapo Guzmán” son objetivo prioritario en su gobierno, pero aclaró que si se encuentran en territorio nacional, la responsabilidad de detenerlos es de la autoridad mexicana.
Asimismo, en la mañanera de hoy, AMLO dijo que Estados Unidos se encuentra en su derecho de enviar una recompensa de cinco millones de dólares para la persona que de información acerca del paradero de estos.
Te recomendamos leer: EU ofrece 5 mdd a cambio de información para capturar a los hijos de El Chapo Guzmán
El Departamento de Estado ofreció dicha cantidad por cada uno de los hijos del capo: Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López.
“Es lo que informamos ayer que iban a dar a conocer, esta resolución del gobierno Estados Unidos, considerando como delincuentes para el gobierno de Estados Unidos, a esas personas y fijando recompensas, es una lista de presuntos delincuentes de la venta, tráfico de drogas, en este caso lo que tiene que ver con drogas sintéticas con el fentanilo”.
Asimismo, AMLO expresó que la recompensa que ofreció Estados Unidos es a causa de la preocupación del gobierno de Joe Biden sobre la muerte de personas por consumo de drogas.
“Hay una preocupación del gobierno Estados Unidos porque han perdido la vida muchos estadounidenses, más de 100 mil por el consumo de estas drogas que tomaron esta decisión, no ha habido más que eso”.
OSD