Lydia Cacho denuncia corrupción en la SCJN tras liberación de Kamel Nacif

Lydia Cacho denuncia corrupción en la SCJN tras liberación de Kamel Nacif

La periodista Lydia Cacho acusó a la magistrada Selina Avante Juárez de “corrupta” y recriminó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de proteger “la red de tratantes de niñas y pornografía infantil”.

Luego de que la magistrada Avante Juárez ordenara el día de ayer la liberación de Kamel Nacif Borge, detenido en Líbano por acusaciones de tortura que la periodista hizo en su contra y que ella misma afirma a través de la evidencia que, “fue él quien orquestó y pagó por torturarme” cuando la también escritora se encontraba detenida en Cancún, Quinta Roo.

Ponte en contexto: “Magistradas se venden a la delincuencia organizada”, dice Lydia Cacho tras amparo a Kamel Nacif

Además, la activista se encuentra fuera del país por se propia seguridad y expresó en su publicación que, “ya avanzaban el juicio en Beirut” contra el empresario de origen libanes, del cual también mencionó que, “compraba niñas para violarlas, y de que blanqueaba dinero sucio”.

Por otra parte, Cacho recriminó la corrupción dentro de la SCJN al expresar que el político Emilio Gamboa, quien opera en dicha institución, laboró para lograr la liberación de Kamel Nacif y lo mismo hará para Mario Marín.

Asimismo, informó que Mario G. Avante Juárez, hermano de la magistrada, a quien le entregaban los documentos para la defensa de la periodista es la mano derecha de Arturo Zaldivar, mismo que “pudo detener la aberración de la magistrada Avante, pero no lo hizo”, expresó la periodista.

Entérate: UIF ofrece apoyo a Lydia Cacho por caso de Kamel Nacif

A manera de recapitulación de todo lo que ha pasado en el proceso Lydia Cacho, recordó que han pasado 15 años de una ardua batalla judicial, incluso es un caso que llevó a instancias internacionales, además recibió “la disculpa del gobierno López Obrador por haber sido torturada por el Estado Mexicano”.

La activista concluyó su publicación con una pregunta para el gobierno de la 4T, “¿Y este gobierno seguirá diciendo que la trata de niñas no es delincuencia organizada?(sic)”.

XT

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *