Mapaches invaden instalaciones de hospital del ISSSTE en Tampico

Mapaches invaden instalaciones de hospital del ISSSTE en Tampico

Un grupo de mapaches invadió las instalaciones de un hospital del ISSSTE en Tampico, quienes provocaron el desconcierto de los médicos del lugar.

De acuerdo con el personal del centro médico, en las últimas dos semanas, han muerto tres mapaches dentro de los ductos de ventilación del Hospital General B del ISSSTE, los cuales quedaron atorados por su gordura.

Daniel Martínez Vázquez, líder sindical de los trabajadores del instituto, mencionó que la semana pasada se encontró al primer mamífero muerto, mientras que en esta semana se hallaron dos más.

El hallazgo de estos animales en descomposición aumenta el riesgo de infecciones, pues los cuerpos en putrefacción podrían agudizar el problema de gérmenes, además de que las heces y orines producen fuertes olores que circulan por los ductos de ventilación del edificio.

“Ahora están apareciendo muertos, los compañeros de mantenimiento han sacado a los animales de los ductos; van tres en 15 días, pensamos que los están envenenado, los de mantenimiento cumplen con sacarlos y retirarlos de los ductos del clima que es donde están apareciendo”, comentó Martínez.

Asimismo, el líder sindical expresó que existe un riesgo para la salud de los trabajadores y pacientes, razón por la que planean realizar un estudio de salubridad para recopilar datos y así exponer el daño que los mapaches provocan en el hospital.

Te puede interesar: Se registran balaceras en Nuevo Laredo, Tamaulipas

 “Para ver los problemas de genomas, para que se vea lo que estamos respirando con todos los residuos, en nuestra labor diaria, debemos tener primero una reunión con los especialistas y que ellos nos digan cómo proceder para lograr esta prueba bacteriológica, lo que nos preocupa es la salud de derechohabiencia y de nosotros, tenemos que atacar ya el problema”, añadió.

En las últimas ocho semanas, la presencia de los mapaches en este hospital se ha multiplicado, pues en la actualidad se han contabilizado a 50 ejemplares, quienes rondan por diferentes partes del recinto.

httpss://www.youtube.com/watch?time_continue=29&v=1Hu-TgABU_8&feature=emb_logo

Publicaciones Relacionadas

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
“Todavía estoy vivo”: Papa Francisco abandona el hospital

“Todavía estoy vivo”: Papa Francisco abandona el hospital

El Papa Francisco, agradeció los mensajes de apoyo
Ignacio López Tarso continua delicado de salud; no habla ni come

Ignacio López Tarso continua delicado de salud; no habla…

La salud del actor es delicada debido a una grave neumonía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *