Margarita Zavala responde a acusaciones de Arturo Zaldívar sobre caso guardería ABC

Margarita Zavala responde a acusaciones de Arturo Zaldívar sobre caso guardería ABC

La diputada del PAN, Margarita Zavala, negó las acusaciones del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, quien este martes denunció al gobierno del expresidente Felipe Calderón de hacer “presiones” en las resoluciones sobre el incendio de la Guardería ABC en 2009. 

A través de su cuenta de Twitter, Margarita Zavala respondió a los señalamientos echos por el ministro en la presentación de su libro “10 años de derechos. Autobiografía jurisprudencial” frente a integrantes de la Escuela de Formación Judicial del Poder Judicial de la Federación. 

En dichos mensajes acusó a Zaldívar de mentir sobre que ninguna autoridad en el gobierno de su esposo, Felipe Calderón buscó a los padres de las víctimas del incendio en la estancia infantil en la que murieron 49 niños. 

“@FelipeCalderon desde el día siguiente de la tragedia (y yo) tuvimos varios encuentros en Hermosillo y en la CDMX.También tuvieron pláticas con autoridades del IMSS y de Salud”, escribió.

Te recomendamos leer: Calderón protegió a familia de Margarita Zavala en caso Guardería ABC: Arturo Zaldívar

Asimismo, haciendo referencia a las declaraciones Arturo Zaldívar acerca de la supuesta “operación de Estado para proteger a la familia de la esposa del presidente (Calderón), Margarita Zavala dijo que esto también era falso, ya que según mencionó que fue el propio gobierno federal el que denunció y obtuvo órdenes de aprehensión e incluso contra una familiar suya. 

De igual forma, aseveró que en su momento acompañó los esfuerzos del decreto en el que se dieron becas, pensiones, tratamiento, seguridad social, apoyo psicológico a las víctimas y afirmó que al día de hoy sigue en contacto con algunas de las madres de los menores.

“A las que nunca he utilizado porque al dolor cuando se toca debe ser sólo para sanarlo y no para utilizarlo”, dijo. 

“Ya no tenga ocurrencias señor @ArturoZaldivarL y concéntrese en su trabajo que es la justicia en México y que poco ha hecho por ella en estos años”, sentenció. 

osd

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *