María Antonieta de las Nieves gana récord Guinness por interpretar a la “Chilindrina”

María Antonieta de las Nieves gana récord Guinness por interpretar a la “Chilindrina”

La famosa actriz María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como la “Chilindrina”, ganó un récord Guinness por interpretar al mismo personaje durante muchos años.

La tarde de este miércoles 10 de noviembre, le entregaron a la actriz el reconocimiento por darle vida durante 48 años y 261 días a la niña que vivía en “La vecindad del Chavo”, y que era la hija de Don Ramón.

Durante la entrega del premio, María Antonieta agradeció al público, a la asociación de récords, y a Dios por darle la oportunidad de desarrollarse por mucho tiempo como comediante y personaje para niños.

“Gracias a mi Chilindrina tengo este maravilloso reconocimiento que me llena de alegría y satisfacción”, señaló la comediante para Guinness World Records.

Pese a qué la “Chilindrina” obtuvo este reconocimiento, diferentes usuarios en redes sociales cuestionaron la razón por la que no le concedieron este título a otros actores como Xavier López “Chabelo”, quien interpretó a su personaje durante 62 años; sin embargo, este tipo de récords se les entrega a las persona que solicitaron un marcaje de sus registros históricos.

La primera aparición de la “Chilindrina” fue en el año de 1971, en la serie de televisión “El Chavo del 8”, pero el personaje fue creado por María Antonieta de las Nieves tres años antes de su incorporación al programa.

Te podría interesar: Carmen Salinas entra en coma tras ser hospitalizada de emergencia

La actriz ha recorrido varias partes del mundo con su personaje y con “El circo de la Chilindrina”, con el que también ha recibido diversos reconocimientos en diferentes lugares.

Publicaciones Relacionadas

Silvia Pinal lamenta el fallecimiento de Chabelo

Silvia Pinal lamenta el fallecimiento de Chabelo

En las últimas semanas, Pinal ha tenido que despedir a amigos entrañables como Ignacio López Tarso e Irma Serrano 'La Tigresa'
Selección Mexicana rendirá homenaje a “Chabelo” en el Estadio Azteca

Selección Mexicana rendirá homenaje a “Chabelo” en el Estadio…

La Federación Mexicana de Futbol planea rendirle un minuto de silencio a "Chabelo" luego de que su muerte también generará reacciones…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *