Mario Delgado acusa a la oposición de buscar inhibir el voto en Durango

Mario Delgado acusa a la oposición de buscar inhibir el voto en Durango

Debido a las versiones que han circulado en medios de comunicación sobre una presunta detención de militantes de Morena en el estado de Durango, el dirigente nacional de dicho partido, Mario Delgado dijo que se trata de una operación entre grupos de choque del PRIAN y el gobierno municipal de Lerdo que busca inhibir la participación ciudadana durante la jornada electoral.

“Hay una operación de grupos de choque desde anoche, vinculados al gobierno municipal de Lerdo y a grupos de interés de La Laguna, del PRIAN, buscando a liderazgos de Morena para intimidarlos, para golpearlos, para meter miedo a la población para que hoy no salga a votar. No hay ninguna autoridad, ni estatal ni federal, que les haga frente; están operando impunemente”, sostuvo Delgado. 

Te recomendamos leer: ¿Cómo ubico mi casilla para votar este cinco de junio?

De igual forma, señaló que ante esta situación, ayer por la madrugada la candidata de Morena a la gubernatura de Durango, Marina Vitela tuvo que ir a defender a varios grupos de compañeros que fueron ilegalmente retenidos y privados de la libertad, por lo que, esta mañana la dirigencia nacional está haciendo una visita a distintos liderazgos para asegurarse que estén bien. 

“Esperamos que, a pesar de estas intervenciones con grupos de choque, se viva una fiesta democrática y haya una jornada en paz; que la gente pueda manifestar libremente su voto”, finalizó Mario Delgado.

osd

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Retrato Ormeta- ¿Es factible la elección de jueces en México?

Retrato Ormeta- ¿Es factible la elección de jueces en…

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
AMLO llama a votar en su mañanera por el carro completo de la 4T en 2024

AMLO llama a votar en su mañanera por el…

López Obrador enfatizó que si la población desea que sigan las pensiones para adultos mayores y que continúe la transformación, deben…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *