Mario Escobar asegura que personas que den información de Debanhi serán testigos protegidos

Mario Escobar asegura que personas que den información de Debanhi serán testigos protegidos

Mario Escobar, padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, confirmó la exhumación del cuerpo de su hija el 1 de junio, e invitó a población que haya sido testigo de los hechos para que aporte en el caso.

El padre de la joven informó a través de su canal de youtube, sobre el último cateo que hicieron las autoridades el 29 de junio, en el Motel Nueva Castilla, donde fue encontrada sin vida Debanhi Escobar. Al lugar asistió Mario Escobar, y aseguró que se encontraron nuevas pistas, mismas que ya son analizadas por la Fiscalía General del Estado de Nuevo León. 

En el vídeo, Escobar pide a la población su ayuda en la investigación. Hace una invitación a la gente que tenga información sobro la muerte de su hija, que haya visto o grabado algo. El hombre aseguró que quienes decidan colaborar podrán hacerlo como testigos protegidos.

“También decirles, nos llega mucha información; pedirles, rogarles, exigirles a esa gente que dice tener información, que estuvo ahí en el evento, que grabó algo, que vio algo desde la quinta, en la carretera, la gente de Alcosa, los que pudieron haber visto algo, que no tengan miedo”, mencionó. 

Foto: @JudithMedrano/Twitter

El cuerpo de Debanhi, quien tan sólo tenía 18 años, ya estaba sepultado en el Panteón Municipal Ejido Laguna de Labradores, ubicado en Galeana, Nuevo León, sin embargo, este 1 de junio será exhumado por expertos forenses.

El hombre añadió que los restos de su hija serán trasladados a Monterrey para desarrollar el estudio de la autopsia y poder homologar los dictámenes previos que ya se tienen. Los resultados podrían tardar hasta 3 días. 

También detalló que entre el 2 y 3 de junio se insta se instalará el grupo especializado en la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León con la finalidad de discutir los elementos técnicos de la exhumación y elaborar el dictamen en conjunto.

“Después de esto ya nos informarán cuál fue el resultado de esa diligencia. Tenemos mucha fe, tenemos la certeza de que van hacer las cosas bien y van a desarrollar el estudio de la autopsia”, aseguró Escobar.

Por último, el padre de Debanhi invitó a la ciudadanía a encender una vela y pedir para que se esclarezca la muerte de su hija, quien solo tenía era estudiante de la carrera de Leyes en la Universidad Autónoma de Nuevo León. 

CAL

Publicaciones Relacionadas

Encuentran sin vida a Bionce Jazmín en predio de Nuevo León

Encuentran sin vida a Bionce Jazmín en predio de…

La fiscalía detalló que el cadáver de Bionce Jazmín, encontrado el viernes 14 de abril, fue identificado por su medio hermano…
María Elena Ríos logra que su agresor continúe su proceso legal en prisión

María Elena Ríos logra que su agresor continúe su…

María Elena Ríos informó que una magistrada ordenó que su agresor, acusado de mandar a atacarla con ácido, continúe proceso en…
Dictan 70 años de prisión contra feminicida de Mariana Lima Buendía, asesinada en 2010

Dictan 70 años de prisión contra feminicida de Mariana…

Después de 13 años de buscar justicia, la madre de Mariana, Irinea Buendía celebró la sentencia y agradeció a quienes la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *