“Marko Cortés anticipa derrota en 2024”, asegura Orozco Sandoval

“Marko Cortés anticipa derrota en 2024”, asegura Orozco Sandoval

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, aseguró que el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, ya anticipa una derrota en las elecciones presidenciales de 2024 ante Morena.

El mandatario estatal afirmó que el propio dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) fue quien reveló su pronóstico para las fuerzas políticas que integran la “Alianza Va por México“.

Indicó que Cortés Mendoza señaló que no cuentan con candidatos firmes para competir contra Morena y sólo tres gobernadores tendrían su apoyo como posibles candidatos para “ver que se puede rescatar”.

Martín Orozco Sandoval criticó que el líder del blanquiazul se entregue antes de tiempo y sólo viva de la polémica hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador sin que se tengan propuestas rumbo al 2024.

“Yo le dije: entonces qué andas haciendo buscando la presidencia del partido, si me dices que se va a perder en el 22 y 24. Me adelantó que el 24 también lo iba a perder”, dijo.

El gobernador consideró un “descaro y desfachatez” la posición de Marko Cortés, pues en ese momento buscaba la reelección como presidente del partido.

Detalló que el plan del panista es impulsar y motivar a tres gobernadores que podrían competir en los comicios para la presidencia del país: Diego Sinhue, de Guanajuato; Mauricio Vila, de Yucatán, y Maru Campos, de Chihuahua.

“Y en qué cabeza cabe reelegir a un presidente con esta visión de derrota. Porque le agrego algo que seguramente causará ruido, pero pues es el momento”.

También te puede interesar: López Obrador ordena que militares que mataron a migrantes sean llevados ante la justicia

fahl

Publicaciones Relacionadas

Conoce la Conchatépetl, el pan inspirado en el volcán Popocatépetl

Conoce la Conchatépetl, el pan inspirado en el volcán…

La Conchatépetl representa al volcán Popocatépetl y su intensa actividad
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros de la Corte

AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros…

Según el presidente, un buen gobierno depende en más del 90% de la honestidad de los gobernantes, mientras que el resto…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *