Marko Cortés exige a Adán Augusto que deje de presionar Congresos locales para aprobar GN

Marko Cortés exige a Adán Augusto que deje de presionar Congresos locales para aprobar GN

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, exigió al secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández que “deje de presionar” a los Congresos locales de México para que aprueben la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional.

El funcionario, le pidió al secretario que mejor se concentre en atender los cerca de dos mil 500 homicidios que se reportaron en octubre, convirtiéndose en el mes más violento en lo que va del año.

“Le exigimos al secretario de Gobernación que mejor se ponga a trabajar para que el país tenga resultados en seguridad”, expresó.

Te podría interesar: Adán Augusto López admite territorios perdidos por crimen organizado

Asimismo, dijo que con la Guardia Nacional que se “militarizo en 2019”, la seguridad en el país no ha cambiado, pues retomando los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional, el panista comparó los 108 mil 794 asesinatos registrados desde que inició la administración actual, con los 66 mil que se contabilizaron en el gobierno pasado.

Tras ello, criticó la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues aseguró que ni con abrazos a los criminales, ni con más militares en las calles ha parado la violencia.

httpss://twitter.com/MarkoCortes/status/1588179139328196609?s=20&t=AZcBNs0OCwT5JLYj6VyskQ

Atribuyó el fracaso a la repetición durante cuatro años de la misma estrategia de dejar crecer a las organizaciones criminales y de “militarizar” la seguridad pública.

Por ello, le pidió a Adán Augusto López “que deje su obsesión de presionar a los congresos locales” para que aprueben la presencia del Ejercito en las calles hasta 2028.

“Ya tienen más de los 17 congresos locales necesarios para poder publicar su equivocada reforma; por lo que, le exigimos que deje de chantajear a los gobiernos estatales ofreciendo apoyos a cambio de que los legisladores locales aprueben la equivocada reforma que militariza la seguridad”, sentenció.

Marko Cortés aseguró que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) sólo polariza más al país al seguir visitando los Congresos de cada estado, luego de que el proyecto del presidente cuente ya con las aprobaciones suficientes para poner en marcha la reforma.

Te podría interesar: Fuerzas Armadas seguirán en las calles hasta 2028, al avalar reforma en 17 estados

“Lo que hace el secretario de Gobernación es polarizar aún más el país con el objetivo de distraer a la sociedad de los grandes problemas nacionales como es el de la seguridad”, añadió.

Por último, el dirigente reiteró la postura del PAN sobre la estadía de la Guardia Nacional en tareas de seguridad pública, ya que dijo esta debe ser de carácter civil, “así lo ordena la Constitución”.

“Se debe fortalecer, equipar y capacitar a las policías municipales y estatales, estableciendo una adecuada coordinación con el gobierno federal para combatir con mayor eficacia los delitos que tanto afectan a las familias mexicanas”, apuntó.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Apuesta

Apuesta

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *