Matanza en Celaya posible venganza entre grupos delictivos, apuntan autoridades

Matanza en Celaya posible venganza entre grupos delictivos, apuntan autoridades

Sofía Wet, ejecutiva del sistema estatal de Seguridad Pública de Guanajuato, detalló que una semana antes del reciente suceso en un hotel donde al menos 11 personas perdieron la vida en una balacera, las autoridades habían hecho una revisión en el inmueble; así declaro para El Heraldo Media Group.

De acuerdo con la ejecutiva, el cateo se realizó por ser una zona de foco rojo en narcomenudeo y tiroteos. Además, detalló que dentro del inmueble se ofrecía sexo a los asistentes, por lo que algunas de las mujeres fallecidas pudieron haber estado involucradas en el sexoservico.

Respecto a las cartulinas que fueron dejadas en la zona del crímen, hacen referencia al grupo delictivo Santa Rosa y a que esto fue derivado de una venganza.

Te puede interesar: Bebé de siete meses muere tras ataque armado en Celaya

Wet mencionó que el principal roce de intereses entre la agrupación Jalisco Nueva Generación y Santa Rosa, se debe a el robo de hidrocarburos y vehículos, por la zona en que se encuentran.

Explicó que una de las principales preocupaciones para esa zona es el narcomenudeo; además detalló que se ha observado un alarmante incremento en reclutamiento de jóvenes provenientes de otros estados con el fin de integrarlos en las bandas criminales.

Te puede interesar: Familiares de “Los Chuparrecio” velan sus cuerpos tras ser asesinados en Celaya

Cabe mencionar, que de acuerdo con la ejecutiva, las autoridades han podido identificar a posibles responsables de la masacre, aseguró.

SMR

Publicaciones Relacionadas

Homicidio disminuyó 16.1% en abril: SSPC

Homicidio disminuyó 16.1% en abril: SSPC

Rosa Icela realizó una comparativa, revelando que mientras que en 2018 se registraban en promedio 101 homicidios por día, este año…
Muere el exfutbolista “La Tota” Carbajal a los 93 años

Muere el exfutbolista “La Tota” Carbajal a los 93…

Antonio “La Tota” Carbajal pasó sus últimos días hospitalizado en León, Guanajuato, a causa de problemas relacionados con la presión arterial
Asesinato de Teresa Magueyal, madre buscadora, es investigado como feminicidio

Asesinato de Teresa Magueyal, madre buscadora, es investigado como…

El Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa, señaló que tiene “un avance significativo para poder judicializar" el asesianto de Teresa Magueyal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *