Diputados aprueban desafuero de Mauricio Toledo

Diputados aprueban desafuero de Mauricio Toledo

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el desafuero del legislador Mauricio Toledo, señalado de enriquecimiento ilícito.

Con 381 votos a favor, 24 en contra y 37 abstenciones, el Pleno retiró el fuero a al diputado federal del Partido del Trabajo (PT).

Además, declaró la procedencia de la acción penal en contrado de Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez.

Mauricio Toledo fue alcalde de Coyoacán entre 2012 y 2015. Además la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) investiga su posible responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

httpss://twitter.com/Mx_Diputados/status/1425632161487593487?s=20

Se fue de México

El diputado Mauricio Toledo abandonó México con rumbo a Chile desde el 26 de julio, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

El fiscal especializado en combate a la corrupción, Rafael Chong Flores, indicó que las autoridades migratorias señalaron que la salida del legislador de México ocurrió en días previos.

“Nos informan las autoridades migratoria mexicanas, el diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez abandonó desde hace algunos días, el 26 de julio pasado, el territorio nacional con destino a la República de Chile“, dijo.

En un oficio enviado a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Mauricio Toledo solicitó su licencia por tiempo indefinido como diputado federal.

httpss://twitter.com/Mx_Diputados/status/1425594372981202945?s=20

Podrías leer: Aprueban desafuero de Saúl Huerta; Fiscalía celebra

Mauricio Toledo responde a Fiscalía capitalina

A través de su cuenta de Twitter, el legislador compartió el documento, en que afirma es inocente y aseguró que no le teme a enfrentar la justicia.

“No temo enfrentar la justicia ‘Soy inocente’. El día de hoy presenté la solicitud de licencia por tiempo indefinido para separarme del cargo como diputado federal. ‘La verdad siempre se impone ante autoridades imparciales'”.

Aseveró que las autoridades no han garantizado que vaya a recibir un trato imparcial y justo, como se establece en la ley.

httpss://twitter.com/mauriciotoledog/status/1425552590566313988?s=20

“Creo en la justicia, pero las condiciones que se me imponen, con autoridades que no garantizan un trato imparcial y justo como lo establecen nuestras leyes, me veo en la necesidad de tomar esta decisión”.

Pidió que se someta a consideración del Pleno de San Lázaro la solicitud para su licencia.

Mauricio Toledo publicó un comunicado en que rechaza las palabras de Chong Flores, en la Sesión Extraordinaria de este miércoles.

Recordó que es hijo de padres chilenos y aseguró que su salida de México se debió a compromisos que había hecho previamente.

“Mis actos legales no están sujetos a persecución política o al contentillo de persona alguna”, expresó.

Agregó que la FGJ-CDMX se equivoca “una vez más” en el cumplimiento de sus instrucciones.

“Los mexicanos entran y salen libremente del país. Es un derecho consagrado en la Constitución y tratados internacionales de derechos humanos firmados por México, y no están sujetos a la presecución de un grupo que tiene vendettas”.

Mauricio Toledo reiteró que es inocente y calificó como irrespondsables los señalamientos hechos por la Fiscalía capitalina.

Añadió que en su momento presentará las pruebas para demostrar su inocencia “porque creo en la verdad y la justicia, pese a los señalamientos del grupo político que me persigue”.

httpss://twitter.com/mauriciotoledog/status/1425607674742329347?s=20

fahl

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *