“¿Me quiere ver muerta?”; María Elena Ríos sobre limitación de protección por parte de Segob

“¿Me quiere ver muerta?”; María Elena Ríos sobre limitación de protección por parte de Segob

La saxofonista María Elena Ríos, víctima de intento de feminicidio con ácido, denunció que limitaron la protección que recibe del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos al estado de Oaxaca.

Ante esto, la mujer sigue a la espera de una respuesta por parte del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación (Segob), Alejandro Encimas, para que le regresen las medidas de protección, pues su presunto agresor continua libre.

“Señor Alejandro Encinas sigo esperando que me regrese las medidas de protección. Le recuerdo que mi agresor sigue libre, los demás no tienen sentencia y tanto su familia como abogados me siguen amenazando”, escribió María Elena en su cuenta oficial de Twitter.

Fue el pasado 6 de abril cuando la saxofonista señaló que había sido notificada de la reducción de la protección federal, asegurando que se trataba de una “decisión arbitraria”, ya que el 29 de marzo había acordado otra solución con el subsecretario.

Según Ríos, la Segob estableció que la protección sólo aplicará en el estado de Oaxaca, pese a que iniciaron a retomar sus actividades musicales en el país.

Por otro lado, Ríos pidió a Alejandro Encinas que dejara de evadirla, pues afirmó que necesita las medidas de protección completas.

“O ¿también me quiere ver muerta como a los compañeros periodistas a los que les falló? Ya sabe mi teléfono, espero su llamada a la brevedad”, dijo la saxofonista.

María Elena fue agredida con ácido el pasado 9 de septiembre de 2019; sin embargo, sus agresores no han recibido ninguna sanción por sus actos.

Te puede interesar: ¡Justicia! Difunden nuevo caso de brutalidad policial en contra de un afroamericano en Michigan

“Señor Alejandro Encinas tengo derecho a volver a soñar, a levantar los pedazos de mí, a reconstruirme y a ser feliz. Esto no exonera el peligro que mis agresores insisten en mi familia y en mi”, exhortó la joven.

Publicaciones Relacionadas

Turistas argentinos son atacados a machetazos en Oaxaca; hay un muerto

Turistas argentinos son atacados a machetazos en Oaxaca; hay…

Tres jovenes turistas convivían con el atacante, que no es originario de Chacahua, Oaxaca, cuando comenzaron una discusión y este sacó…
Se registra sismo de magnitud 5.5; no se reportan daños en la CDMX

Se registra sismo de magnitud 5.5; no se reportan…

AMLO confirmó queel temblor de 5.5, con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca, “al parecer y afortunadamente, no causó daños mayores"
María Elena Ríos logra que su agresor continúe su proceso legal en prisión

María Elena Ríos logra que su agresor continúe su…

María Elena Ríos informó que una magistrada ordenó que su agresor, acusado de mandar a atacarla con ácido, continúe proceso en…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *