- Lo Más Reciente
- 12/03/2021
Meghan Markle se va contra Piers Morgan por llamarla “Princesa Pinocho”

Meghan, la esposa del príncipe Enrique, ingresó una queja ante el regulador de medios británico sobre el presentador Piers Morgan y su comentario de que no creía una palabra de lo que ella había dicho en su histórica entrevista con Oprah Winfrey.
Morgan, un exeditor de tabloides y presentador de CNN, dejó esta semana su puesto de alto perfil en “Good Morning Britain”, en ITV, luego de una fuerte reacción contra sus comentarios de la entrevista, en la que Meghan reveló que había contemplado el suicidio mientras vivía como miembro de la realeza en Gran Bretaña.
En una entrevista que sacudió a la monarquía británica, Meghan, quien se casó con el príncipe Enrique en 2018, dijo que la familia real también había rechazado sus súplicas de apoyo a su salud mental.
La mañana siguiente a que la entrevista se emitiera en la televisión estadounidense, Morgan dijo en “Good Morning Britain”, en medio de un torrente de otras críticas, que no creía una palabra de lo que Meghan había dicho. En un tuit, la llamó la “princesa Pinocho”.
El programa del lunes atrajo más de 41.000 quejas al regulador de medios británico Ofcom, el segundo número más alto de su historia, que anunció una investigación. Los informes de los medios dijeron que la pareja también se había quejado a la emisora ITV.
“Podemos confirmar la recepción de una queja de estándares realizada en nombre de la duquesa de Sussex”, dijo un portavoz de Ofcom el viernes, en referencia al título oficial de Meghan.
Meghan y Enrique han chocado en muchas oportunidades con los medios británicos, en particular con los tabloides a los que acusan de intolerancia e invasión a la privacidad.