Mensajes entre Rautel y Vanessa revelan cómo cubrieron la muerte de Ariadna

Mensajes entre Rautel y Vanessa revelan cómo cubrieron la muerte de Ariadna

Conversaciones de WhatsApp entre Rutel “N” y Vanessa “N”, vinculados a prisión preventiva por el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, revelan cómo intentaron cubrir la muerte de la joven, el 30 de octubre en un departamento en la colonia Roma Sur de la Ciudad de México.

El diario El País tuvo acceso a los mensajes de texto que ambos intercambiaron luego de, presuntamente, dejar el cuerpo de Ariadna en Tepoztlán, Morelos, el cual fue encontrado el 31 de octubre por unos ciclistas; sin embargo, muchos de ellos fueron borrados, pero la policía pudo recuperar algunos.

Rautel habría dicho a su novia Vanessa “N”: “Me da mucho miedo todo esto” luego de que ella le comentara que los amigos de Ariadna querían saber más detalles sobre el paradero de la joven y que interpondrían una denuncia por su desaparición.

Te podría interesar: Fiscal de Morelos niega conocer a Rautel “N”, presunto feminicida de Ariadna Fernanda

Tras ello, Rautel le advierte a Vanessa que está bien cooperar con los amigos de Ariadna, “pero hay que tener cuidado con los detalles”, ella responde que lo que le mande será la información que ella dará a quienes constantemente le cuestionaban cómo se había ido Ariadna del departamento de Rautel, que se encuentra en la calle Campeche número 175 cerca del restaurante Fisher’s, donde habían estado antes.

Cabe recordar, que Ariadna había convivido con la pareja y con otras personas en el local de la colonia Condesa y, posteriormente, se fueron todos al condominio de Rautel, pero bastó media hora para que los demás acompañantes se fueran del edificio y se quedaran solamente los tres primeros.

Las cámaras de vigilancia del edifico relevaron que al otro día 31 de octubre, media hora después de las 10:27 horas, Rautel sacó cargando el cuerpo de Ariadna y luego lo subió a su camioneta para, presuntamente, abandonarlo en la carretera La Pera-Cuautla.

La periodista Georgina Zerega señala en su reporte del medio citado, que Vanessa y Rutel mantuvieron una comunicación constante luego del crimen, en la que se pusieron de acuerdo para dar la misma versión que encubriría la verdad de los hechos.

“Ya me mandó msj [mensaje] otro de sus amigos”, informa Vanessa. “Creo que el que sabe un poco más es Ernesto o sea cosas como a qué hora se fue y en qué, o sea Uber o taxi. Que si les puedo compartir esa info”, escribe.

“Es que van a ir a meter denuncia. Y necesitan lo más de detalles que puedan” le dice, a lo que Rautel contesta: “Amorcito, me da miedo todo esto”, sin embargo, Vanessa parece tratar de calmarlo al decirle: “Pero amor, no es nuestra culpa. Ni va a ser contra ti”, “simplemente para saber por dónde buscar”.

El hombre objeta: “Pues estaremos de por medio”. “Sí, pero pues ya saben que fui la última que la vio”, replica ella.

En seguida Vanessa asegura que ella dirá lo que Rautel le indique: “Lo que me mandes de información es lo que les mandaré”, por lo que él le manda un mensaje con la cronología de lo que ocurrió ese día.

“Nos fuimos del Fisher’s como a las 6.30… venía Ernesto, Anita, José, Puñe, yo y Ari. Estuvimos como en mi casa hasta las 9, todos se fueron […] Debió de pedir su Uber como a esas horas, 9 de la noche. Pero nadie confirma que se haya subido al taxi”, detalla Rautel a su pareja sentimental.

Por su parte, Vanessa le comparte que se siente mal por los mensajes que le escriben los amigos de Ariadna, además de que uno le pidió solicitar los videos de las cámaras de seguridad, pero Vanessa se negó al decir que no se vería nada porque no registran hasta la acera.

La pareja duda sobre las grabaciones y Rutel piensa que las imágenes de las cámaras solamente duran un día y después se borran en automático, sin embargo, se equivoca porque la Policía accedió a estas con lo que probó la probable implicación de Rautel en el feminicidio de Ariadna.

Vanessa borró todas las fotografías que capturó esa noche desde su teléfono celular, pero mandó a una amiga de Ariadna una foto de esta para que supieran cómo iba vestida y así facilitar su búsqueda.

Te podría interesar: Encuentran llamadas de Rautel “N” hacia Morelos antes de abandonar cuerpo de Ariadna Fernanda

Asimismo, Vanessa le comenta. “Todos íbamos tomados pero su seguridad Rautel no, entonces él debe saber más, a qué hora se fue y en qué se fue, solo estoy esperando que me pasen su contacto para hablar con él”.

Las abundantes preguntas que le hicieron a Vanessa ocasionaron que se equivocará en la versión y cayera en contradicciones al decir que finalmente sí se había ido en Uber y luego insinuar que quizá se había suicidado: “Estaba muy triste”, apunta “no crees que fuera capaz de ella misma hacerse algo” le pregunta.

La pareja acordó ir al velorio de Ariadna, donde Rautel dijo a medios que la joven de 27 años había tomado un taxi. Ambos ya fueron detenidos y se esperan las audiencias en las que se determine su posible culpabilidad, ya que también hicieron publicaciones en sus redes sociales para simular su angustia por la desaparición de Ariadna Fernanda.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *