México y Estados Unidos llegan a acuerdo de acelerar la aplicación de energías renovables

México y Estados Unidos llegan a acuerdo de acelerar la aplicación de energías renovables

Los gobiernos de México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo de acelerar la implementación de energías limpias en ambos países.

Asimismo en un encuentro en el marco del Doha Forum en Qatar, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el enviado especial del presidente Biden, John Kerry, tuvieron una conversación en la que coincidieron en luchar contra el calentamiento global.

En esa reunión se comprometieron a actuar de manera ágil para terminar con los efectos del cambio climático, e instalar el Grupo de Alto Nivel de Energías Renovables y Cambio Climático.

Te recomendamos leer: Ebrard reitera que gobierno mexicano está a favor del cese de hostilidades en Ucrania

Este Grupo va a tener cinco ejes: el impulso a las energías renovables, la disminución de emisiones de gas metano, el fortalecimiento de programas regionales de reforestación, el combate a la deforestación y el respaldo a soluciones basadas en la naturaleza, la electrificación de medios de transporte y avanzar en los compromisos que se adquirieron a través de las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional.

osd

Publicaciones Relacionadas

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen sin atenderse

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen…

Padres de familia de las víctimas del tiroteo que ocurrió en 2022, se reunieron en una jornada funesta que contempla una…
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones de migrantes en tres días

Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones…

Autoridades de EU informaron que tres días después del levantamiento del Título 42, hay miles de migrantes en instalaciones de la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *