¡México ya en Catar! No pierde la ilusión de pasar el quinto partido

¡México ya en Catar! No pierde la ilusión de pasar el quinto partido

Dispuesta a recuperar la ilusión perdida, la selección mexicana ya pisa tierra mundialista. Tras aterrizar en la noche catarí, se desplazó a su cuartel general en Simaisma, a 40 kilómetros de Doha, donde este viernes continuará su preparación para el debut el martes ante Polonia.

La primera sesión en Catar se celebrará a puerta cerrada y por la tarde con el objetivo de evitar el sol y las altas temperaturas -hasta 33 grados este viernes-.

El Tri se ejercitará durante todo el Mundial en el estadio Al Khor, en los aledaños de Al Bait, una de las ocho flamantes sedes, que además tendrá el honor de inaugurar el torneo el domingo con el Catar-Ecuador.

Horas antes la expedición mexicana aterrizó en el aeropuerto internacional Hamad, tras 17 días de concentración en Girona (España), cerrados con una derrota 2-1 en un amistoso ante Suecia.

La FIFA preparó un recibimiento al equipo dirigido por ‘Tata’ Martino, con los jugadores aceptando un té y unas flores a la salida de la terminal.

A continuación se subieron al autobús oficial, que se dirigió al Murwab Resort, donde algunas decenas de hinchas animaron su llegada en la madrugada catarí.

“¡Polonia va a probar el chile nacional!”, gritó el grupo de entusiastas, entre ellos el mítico Caramelo y su sombrero tradicional, siempre al lado del Tri sin importar las bajas expectativas.

Hace cuatro años en Rusia el equipo sí presentaba cierto potencial, una ilusión que se disparó tras el 1-0 inicial ante Alemania. “¡Imaginémonos cosas chingonas carajo!”, repetía entonces Chicharito Hernández. Ahora la situación es muy diferente.

El autor de aquel gol que provocó que se registrara un terremoto en Ciudad de México, el Chucky Lozano, tomó la palabra esta semana con una carta publicada en ‘The Players Tribune’.

– ‘Un cliché el quinto partido’ –

“Sé que a la gente le gusta hablar de la maldición del quinto partido en el Mundial y de la presión en el equipo mexicano, pero la verdad, no gasto mi tiempo en eso. Un cliché”, escribió el futbolista, principal amenaza mexicana en Catar.

El extremo se refiere a la serie maldita que protagoniza el Tri, las siete eliminaciones consecutivas en octavos desde que cayera en esta ronda en Estados Unidos-1994.

“Primer partido, segundo, tercero… y después, ojalá, las cosas buenas vendrán. Quizá incluso el quinto partido”, añadió Chucky.

Lo cierto es que en un grupo C en el que parte como gran favorita Argentina, el primer partido contra la Polonia de Robert Lewandowski puede interpretarse casi como una final. Se clasifican dos a octavos y Arabia Saudita parte como cenicienta.

“Nosotros sufriremos y ustedes sufrirán. Nosotros disfrutaremos y ustedes disfrutarán. Si ustedes creen, nosotros creeremos”. Así cerró el Chucky su carta.

XT

Publicaciones Relacionadas

Apuesta

Apuesta

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *