Migrante mexicano que viajaba en el tráiler de Texas recibió la visita de su hermano; viajó desde Oaxaca

Migrante mexicano que viajaba en el tráiler de Texas recibió la visita de su hermano; viajó desde Oaxaca

Uno de los dos mexicanos que sobrevivieron a la tragedia en Texas, que ha dejado 53 migrantes muertos por asfixia en un tráiler, recibió la visita de su hermano, quien viajó desde Oaxaca para darle ánimos en su recuperación.

El sistema de refrigeración del tráiler en el que viajaban más de 60 personas no estaba funcionando, razón por la que 53 migrantes fallecieron de asfixia, en la caja del transporte que recorrió 235 kilómetros desde que partió de Tamaulipas, por lo que, durante dos horas y 30 minutos estuvieron atrapados.

Te podría interesar: Disuelven caravana de cuatro mil migrantes en frontera sur

El hermano del mexicano se trasladó desde San Felipe Usila, Oaxaca, y acudió al hospital en Texas, acompañado del cónsul Rubén Minutti.

“La presencia familiar contribuyó visiblemente a la mejora anímica del connacional. Además, los hermanos se conectaron emotivamente en videollamada con el resto de su familia; conversaron y entonaron cantos conjuntamente”, informó el consulado en sus redes sociales.

httpss://twitter.com/ConsulMexSA/status/1545047306356920327?s=20&t=CfbV-lCVLtRVhu9EQUilCg

Recientemente, la representación de México en San Antonio, Texas también informó que uno de los tres mexicanos hospitalizados acababa de ser dado de alta y ya se encontraba con su familia en Estados Unidos.

El cónsul, detalló sobre el par de mexicanos hospitalizados, que uno de ellos dejó la terapia intensiva, aunque aún se encuentra delicado. El paciente es menor de edad, originario de San José Iturbide, cuyo primo y tío murieron en el tráiler. Aunado a la información, dijo que la Secretaría de Relaciones Exteriores trabaja para que su madre pueda viajar desde Guanajuato con reunirse con el menor.

#Entérate Uno de los migrantes que viajaban en el tráiler de Texas, es menor de edad y se reporta delicado

CAL

Publicaciones Relacionadas

Ciudad Juárez enfrenta colapso en albergues ante  llegada masiva de migrantes

Ciudad Juárez enfrenta colapso en albergues ante llegada masiva…

El presidente municipal Cruz Pérez Cuellar, declaró en conferencia de prensa que el nivel de paciencia de su gobierno “se está…
Detenidos por transportar a 53 migrantes en tráiler podrían enfrentar pena de muerte

Detenidos por transportar a 53 migrantes en tráiler podrían…

De acuerdo con el informe de las autoridades texanas, ambos hombres son acusados de trafico de migrantes
Trasladan otros siete mexicanos de los 26 que murieron en el tráiler de Texas  

Trasladan otros siete mexicanos de los 26 que murieron…

La aeronave aterrizó este día a las 13:48 horas, en la terminal área de la capital mexiquense, posteriormente, se bajaron los…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *