Mónica Rangel sigue en espera de ser dada de alta por problemas de salud

Mónica Rangel sigue en espera de ser dada de alta por problemas de salud

Mónica Rangel, exsecretaria de Salud de San Luis Potosí fue trasladada este jueves al Hospital del Niño y la Mujer por problemas de salud.

La exsecretaría, fue ingresada a urgencias tras una cirugía por ser paciente con cáncer. Esta operación le fue practicada el 9 de abril.

Mónica Rangel fue acusada por el delito de uso indebido de funciones, asociación delictuosa y un fraude de 22 millones de pesos. Por este motivo el juez le decretó prisión preventiva oficiosa; además de concederle tres meses de investigación complementaria.

Sobre su estado actual en el hospital, la Secretaría de Salud estatal anunció que Rangel se encuentraba estable desde el mediodía del sábado, por lo que se preveé pueda ser dada de alta este domingo y vuelva al penal de La Pila.

La Policía de Investigación de la Fiscalía de San Luis Potosí, se unió con elementos de la Fiscalía del Estado de México para realizar la detención de Rangel el pasado martes. A su vez, arrestaron a dos personas vinculadas a los delitos por lo que se acusa a la exfuncionaria.

La imputada a los cargos había solicitado prisión domiciliaria, misma que fue negada por el juez de control, puesto que no podía comprobar la gravedad del cáncer que padece.
En enero, la misma funcionaria había solicitado amparo para no ser arrestada.

SMR

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Retrato Ormeta- ¿Es factible la elección de jueces en México?

Retrato Ormeta- ¿Es factible la elección de jueces en…

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
AMLO llama a votar en su mañanera por el carro completo de la 4T en 2024

AMLO llama a votar en su mañanera por el…

López Obrador enfatizó que si la población desea que sigan las pensiones para adultos mayores y que continúe la transformación, deben…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *