Muere Dan Reevers, dos veces campeón de Super Bowl, falleció a los 77 años

Muere Dan Reevers, dos veces campeón de Super Bowl, falleció a los 77 años

El ex jugador Dan Reeves, la única persona que apareció en varios Super Bowls como jugador y entrenador, murió este sábado en su casa en Atlanta, informó su familia. Tenía 77 años.

Reeves, quien murió después de complicaciones de una larga enfermedad, jugó ocho temporadas con los Dallas Cowboys de 1965 a 1972, ayudándolos a ganar el Super Bowl de 1972, y fue entrenador asistente en el equipo de Dallas que conquistó después el Super Bowl de 1978.

Luego pasó a ser el entrenador en jefe de los Denver Broncos, New York Giants y Atlanta Falcons, perdiendo tres Super Bowls con Denver y otro con Atlanta en el Super Bowl de 1999.

En total, Reeves participó en el espectáculo del campeonato de la NFL nueve veces, dos como running back de Dallas, cuatro veces como entrenador y tres como entrenador asistente de Dallas.

“Su legado continuará a través de sus muchos amigos, jugadores y fanáticos, así como del resto de la comunidad de la NFL”, dijo la familia Reeves en un comunicado.

Reeves guió a los Broncos durante 12 temporadas desde 1981-1992, dirigiendo el crecimiento de John Elway hasta convertirse en un mariscal de campo estrella de la NFL.

“El mundo del fútbol perdió a un gran entrenador y a un hombre hoy en Dan Reeves”, dijo Elway en un comunicado. “Estoy agradecido con Dan y sé que su legado en este juego seguirá vivo”.

Reeves entrenó a los Giants de 1993 a 1996 y a Atlanta de 1997 a 2003, compilando un récord de la NFL de 190-165 con dos empates en 23 temporadas como entrenador en jefe en la NFL. Sus equipos llegaron a los playoffs nueve veces.

MGL

Publicaciones Relacionadas

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade acumula 40 mil firmas

Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade…

Miles de personas manifestaron su descontento con las declaraciones de Guevara en contra de la Selección Mexicana de Natación Artística que…
Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja 12 muertos

Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja…

Se registró una estampida durante un partido de fútbol en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, capital de El Salvador, por…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *