Muere la actriz Anne Heche después de chocar su auto y entrar en coma

Muere la actriz Anne Heche después de chocar su auto y entrar en coma

La actriz de Hollywood Anne Heche fue declarada “legalmente muerta” una semana después del grave accidente en el que chocó su vehículo contra un edificio en Los Ángeles, informó una portavoz el viernes.

Heche, de 53 años, había estado en coma en el hospital con una severa lesión cerebral desde la colisión el 5 de agosto.

Habiendo perdido todas las funciones cerebrales, está “legalmente muerta, de acuerdo con la ley de California”, aunque su corazón sigue latiendo y su familia mantiene su cuerpo en soporte vital mientras evalúan una potencial donación de órganos, explicó la vocera Holly Baird a la AFP. 

Te puede interesar: Esposo de Britney Spears sale en defensa de la cantante frente a su expareja

“Hoy hemos perdido una brillante luz, un alma gentil y llena de alegría, una madre amorosa y una leal amiga” dijo la familia en una declaración conjunta.

“Anne será extrañada profundamente pero ella vive a través de sus hermosos hijos, su emblemática obra y su apasionado compromiso”, añadió la familia. 

“Su valentía para permanecer siempre en su verdad, difundiendo un mensaje de amor y aceptación, continuará teniendo un impacto perdurable”. 

Heche, es conocida por películas de los años noventa como “Donnie Brasco” (1997), “Seis días y siete noches” (1998) y “Psicosis” (1998), así como por su relación con la presentadora de televisión Ellen DeGeneres. 

La actriz estrelló su vehículo contra una casa de dos plantas en el barrio de Mar Vista de Los Angeles la semana pasada.

El grave accidente resultó en “compromiso estructural y (…) grave incendio” en la escena, de acuerdo con el departamento de bomberos de Los Angeles.

La conflagración le tomó a 59 bomberos más de una hora para contener y extinguir totalmente las llamas, dijeron las autoridades. 

Varios medios aseguraron que análisis preliminares revelaron la presencia de drogas en su sangre, pero se necesitan más análisis para asegurar que las drogas no fueron administradas en el marco de un tratamiento médico.

Te informamos: Paquita la del Barrio para presidenta de México ¿Será?

Según TMZ, que citó fuentes de la policía, Heche había consumido cocaína y fentanilo, que se utiliza para aliviar dolores.

Heche alcanzó la fama con su papel en la telenovela “Otro Mundo” por el que ganó un premio Emmy en 1991. También fue nominada a un premio Tony por su aparición en la obra “Siglo Veinte” en Broadway en 2004.

“Mi hermano Atlas y yo, hemos perdido a nuestra madre”, dijo su hijo Homer Laffoon en una declaración separada. 

“Espero que mi mamá esté libre de sufrimiento y empezando a explorar lo que quiero imaginar como una libertad eterna”, añadió Laffoon. 

XT

Publicaciones Relacionadas

Muere la actriz mexicana Rebecca Jones a los 65 años

Muere la actriz mexicana Rebecca Jones a los 65…

Su presentante detalló que la intérprete en la novela mexicana “La Doña”, “estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos"
Pipa de agua se queda sin frenos y provoca choque múltiple en Río Mixcoac

Pipa de agua se queda sin frenos y provoca…

Entre los afectados se encontraba un motociclista, quien quedó entre la pipa y el muro de contención, sin embargo, no habría…
Muere la cantante Irma serrano, “La Tigresa”, a los 89 años

Muere la cantante Irma serrano, “La Tigresa”, a los…

Irma Serrano, quien nació en Comitán, Chiapas, en 1933, falleció en una casa cercana a Tuxtla, donde vivía desde 2009

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *