- celebridadesEntretenimientoLo Más Reciente
- 08/08/2022
Muere Olivia Newton-John, coprotagonista en Vaselina a los 73 años

Muere la actriz y cantante Olivia Newton-John a los 73 años de edad, reconocida actriz por su participación en la película “Vaselina” a lado de John Travolta, informó su marido, John Easterling, en redes sociales.
Olivia Newton falleció este lunes 8 de agosto, en su casa al sur de California; de acuerdo con información de su familia en un comunicado en Facebook, la actriz “ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su lucha contra el cáncer de mama”.
Te podría interesar: ¿Inesperado? Kim Kardashian y Pete Davidson terminan su relación; te decimos las razones
Asimismo, su marido pidió que “en lugar de flores” las personas que deseen mostrar su apoyo envíen donaciones a la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer.
¿Quién fue Olivia Newton?
Newton- John nació en Reino Unido en 1948 y pese a que construyó su carrera en el mundo de los espectáculos través de interpretaciones como “If Not for You”, “Let Me Be There” y “Have You Never Been Mellow”, su figura pública quedó inmortalizada al ser la protagonista junto a John Travolta en el musical “Grease”/ “Vaselina”.
La estrella, que se había convertido en la sensación del country-pop, folk-pop y disco-pop gracias a su dulce voz en la década de los 70s, además de participar en “Vaselina” también lo hizo en “Physical”, donde tuvo que someterse a un gran cambio de imagen.
La lucha entre Newton y el cáncer
Newton-John estaba en tratamiento por el cáncer de mama desde 1992, sin embargo, en 2017 anunció públicamente que la enfermedad había hecho metástasis; mas tarde revelaría que desde 2013 se había encontrado luchando contra el padecimiento.
El diagnóstico le fue dado a los 44 años, desde ese entonces la actriz se convirtió en una defensora por la investigación y concientización sobre el cáncer, además de las causas ambientales.
Los últimos conciertos privados que dio fueron para presidentes, un papa, enfermos y discapacitados, debido a que su música ahora tenía el objetivo de ser terapia espiritual, sus últimos álbumes hablaban sobre el amor, la amistad y la superación personal.
“La música siempre me ayudó en mi curación, y ahora espero que inspire la curación en otros”, dijo en 2007 en una entrevista.
Las recaudaciones que hizo por sus interpretaciones musicales las destinó a financiar el Centro de Investigación y Bienestar del Cáncer Olivia Newton John en el Hospital Austin de Melbourne.
CAL