Mueren 250 ballenas piloto varadas en Nueva Zelanda

Mueren 250 ballenas piloto varadas en Nueva Zelanda

Unas 250 ballenas piloto murieron tras quedarse varadas en la isla Chatham de Nueva Zelanda, donde los equipos de conservación no pudieron devolverlas al mar por la peligrosa presencia de tiburones en la zona, informaron las autoridades el sábado.

Te puede interesar: Cadáveres de dos ballenas encallados en una playa de Bangladés

Las ballenas piloto fueron vistas varadas el viernes en la parte noroccidental de esta remota isla, indicó el Departamento de Conservación de Nueva Zelanda.

“En la isla Chatham no reflotamos activamente a las ballenas por el riesgo de ataques de tiburones tanto a los humanos como a las propias ballenas”, explicó el Departamento en un comunicado.

Un equipo especialmente formado para ello sacrificó a los cetáceos supervivientes, para evitarles un mayor sufrimiento, indicó el Departamento de Conservación.

“Todas las ballenas piloto varadas están ahora muertas, y se dejará que sus cuerpos se descompongan in situ de manera natural”, indicó el Departamento.

Te recomendamos: Científicos estudian comportamiento de volcanes y terremotos en “galápagos mexicanas”

Estos varamientos, dijo el organismo, “no son inusuales” en la isla Chatham, al este de la Isla Sur de Nueva Zelanda. El récord se produjo en 1918, cuando quedaron varadas unas 1.000 ballenas.

Hace poco más de dos semanas, casi 200 ballenas piloto fallecieron también en una playa en la isla australiana de Tasmania.

XT

Publicaciones Relacionadas

Muere perro chihuahua de Paris Hilton

Muere perro chihuahua de Paris Hilton

De acuerdo con lo que anunció Paris Hilton, una de sus tantas mascotas, el perro chihuahua Harajuku Bitch, murió a los…
Preparan audiencia de delegado del INM detenido por muerte de migrantes

Preparan audiencia de delegado del INM detenido por muerte…

El proceso contra González Guerrero se asienta bajo la causa penal 235/2023. Como responsable de los procesos a migrantes ilegales en…
Trabajador murió tras caer de la plataforma de descarga en Central de Abastos

Trabajador murió tras caer de la plataforma de descarga…

De igual forma, a través de Twitter, se puede leer el siguiente mensaje: "La actividad comercial en la Central de Abasto…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *