Mujer de 44 años recibe el primer trasplante de hígado del 2022

Mujer de 44 años recibe el primer trasplante de hígado del 2022

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESA), dio a conocer que el pasado 19 de enero se hizo el primer trasplante de hígado de 2022, en el nuevo hospital General de Querétaro.

La cirugía duró aproximadamente siete horas y la que recibió el órgano donado fue una paciente de 44 años de edad, quien tenía un año con insuficiencia hepática, razón por lo que presentaba un estado de salud grave.

Te recomendamos leer: Chiefs derrota 42-36 a los Buffalo Bills

Juan Manuel Sandoval Cuéllar, jefe de departamento estatal de Trasplantes de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), señaló que el trasplante de hígado es de lo más complicado, ya que no hay ninguna máquina que permita sustituir la función del hígado, sin embargo, la paciente se encuentra estable.

Las seis entidades, a nivel nacional que hacen trasplante de hígado son: Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Sonora, Estado de México y Querétaro (Hospital General de Querétaro). En la Secretaría de Salud únicamente dos hospitales realizan trasplantes de hígado en el país: el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y el Hospital General de Querétaro.

OSD

Publicaciones Relacionadas

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
Ignacio López Tarso continua delicado de salud; no habla ni come

Ignacio López Tarso continua delicado de salud; no habla…

La salud del actor es delicada debido a una grave neumonía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *