Mujeres de Estados Unidos tienen a México como opción para abortar

Mujeres de Estados Unidos tienen a México como opción para abortar

Mujeres provenientes de Estados Unidos ven a México como una opción para poder tener un aborto, después del fallo de la Corte Suprema de poner fin al reconocimiento al derecho constitucional de interrumpir un embarazo y la ola de prohibiciones que se espera de varios estados.

Los elevados costos y vetos en algunos estados conservadores ya habían orillado a cientos de mujeres a viajar al país o solicitar kits con medicamento para poner fin al desarrollo del feto, con apoyo de activistas, quienes esperan que las solicitudes de ayuda se disparen por el reciente fallo.

Asimismo, autoridades sanitarias de la Ciudad de México señalan que están listas para apoyar la creciente demanda del procedimiento por parte de extranjeras.

Te recomendamos leer: “Tu cuerpo pertenece a Cristo”: la batalla religiosa contra el aborto en EU

“Estaremos abiertos a apoyar. Tenemos capacidad de atender alrededor de 25 mil interrupciones legales anuales y ahora estamos a la mitad”, declaró a la Oliva López Arellano, secretaría de Salud capitalina.

Cabe recordar que el pasado 18 de junio, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la capital está lista para recibir a las mujeres que lleguen para interrumpir su embarazo.

“Lo hemos hecho, y podemos seguir haciéndolo en la lógica de que estamos en la ciudad que reconoce el derecho a la salud de todas las personas”, dijo.

En Tijuana opera la ONG Bloodys, que forma parte de una red transfronteriza que opera desde enero, dedicada a dar atención gratuitamente a mujeres de Estados Unidos que quieren poner fin a su embarazo.

Crystal Pérez Lira, integrante de Bloodys, explicó que desde 2019 envían tratamientos para contraer el útero (método considerado seguro por la OMS) a estados conservadores como Oklahoma, Texas o Georgia.

osd

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *