NASA nombra Rafael Navarro a montaña en Marte en honor al científico mexicano

NASA nombra Rafael Navarro a montaña en Marte en honor al científico mexicano

El grupo de científicos e ingenieros de la NASA que trabajan con el robot Curiosity en Marte, bautizaron a una montaña de ese planeta con el nombre de Rafael Navarro.

Rafael Navarro González colaboró para dirigir el equipo que descubrió compuestos orgánicos antiguos en planeta rojo; entre otras de sus muchas de sus aportaciones, destaca la identificación del papel de los relámpagos volcánicos en el origen de la existencia en nuestro planeta.

En la Gaceta de la UNAM, se anunció que el nombre de la montaña se debía a un homenaje al famoso investigador, quien falleció el pasado 28 de enero.

Él trabajó en el desarrollo del Sample Analysis at Mars, un laboratorio portátil que ha investigado rocas, aire marcianos y la química del suelo, los cuales fueron fundamentales para los hallazgos realizados para esa misión.

“Determinamos que sería una buena forma de honrar a nuestro colaborador y amigo Rafael Navarro González. Había tres opciones de objetos, lo hablamos con Fabiola (su viuda), Karina (su hija) y su hermano Rafael, y ellos decidieron que ese podría ser. Sabemos que los nombres oficiales para los objetos en el espacio los da la Unión Astronómica Internacional, pero creemos que con esta iniciativa la denominación formal será más rápida”, externó el líder del grupo de expertos de la NASA, Paul Mahaffy.

Esta montaña se localiza en un sector de transición del cráter Gale, la cual es rica en sulfatos minerales, y arcilla, esto podría dar un indicio acerca de los cambios climáticos que mantiene Marte, y este será importante para el próximo año, ya que, estará en el inventario de tareas de Curiosity, reveló Ashwin Vasavada, integrante del Laboratorio de Propulsión Jet, de la NASA.

Publicaciones Relacionadas

Enrique Graue niega supuestos viajes millonarios

Enrique Graue niega supuestos viajes millonarios

Enrique Graue, rechazó las versiones periodísticas que afirman que ha realizado más de 400 viajes al extranjero y ha gastado casi 80 millones de…
Yasmín Esquivel presentó pruebas suficientes a la UNAM sobre su tesis

Yasmín Esquivel presentó pruebas suficientes a la UNAM sobre…

En conferencia de prensa, Romano informó que más de 20 pruebas técnicas, científicas y testimoniales contundentes, demuestran que Yasmín Esquivel Mossa…
UNAM se niega a recibir pruebas sobre caso de plagio de tesis: denuncia abogado de Esquivel

UNAM se niega a recibir pruebas sobre caso de…

El abogado de Esquivel aseguró que, tanto el Comité de Ética de la UNAM, como el de la FES Aragón, son…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *