- InternacionalJusticiaLo Más Reciente
- 27/03/2023
Nashville: Joven mata a tres niños y tres adultos en escuela cristiana en EU

Un tiroteo en una escuela cristiana privada de Nashville, en Tennessee, Estados Unidos, perpetrado por una joven, de 28 años, dejó a tres estudiantes y tres adultos sin vida.
El ataque se produjo en la mañana en The Concent School, un colegio presbiteriano con 209 alumnos, ubicado en el barrio de Green Hills, al sur del centro de Nashville.
El registro de muertos a primera hora de la tarde ascendía a siete, entre ellos, la agresora, a quien mataron a tiros los agentes, y era exalumna de dicho centro educativo.
Te podría interesar: Tiroteos en Arkansas dejan dos muertos y cinco heridos
Mientras que, tres de las víctimas eran niños del colegio Covenant y otros tres adultos. Los afectados fueron declarados muertos a su llegada al Monroe Carell Jr. Children’s Hospital y al Vanderbilt University Medical Center.
De acuerdo con las primeras versiones, la tiradora empuñaba dos rifles “de asalto” y una pistola. Asimismo, Don Aron, policía encargado de actualizar la información a medios, detalló que la mujer accedió a la escuela, sin ser identificada, por una entrada lateral del edificio.
Al acudir los uniformados a la institución en respuesta de una llamada realizada a las 10:13 horas por parte de los servicios de emergencia, escucharon las detonaciones en el segundo piso.
Ya en el segundo nivel, los policías abrieron fuego y mataron a la autora del tiroteo; mientras que el resto de los estudiantes salieron de la escuela tomados de la mano para ponerse a salvo en una iglesia cercana y reunirse con sus padres.
Por su parte, el representante estatal demócrata Bob Freeman, cuyo distrito abarca The Covenant School, señaló el atentado como una “tragedia inimaginable”.
Te podría interesar: Tiroteo en secundaria de Texas deja dos estudiantes heridos
“Vivo a la vuelta de la esquina de Covenant y paso por delante a menudo. Tengo amigos que van allí tanto a la iglesia como al colegio”, expresó Freeman en un comunicado. “También he visitado la iglesia en el pasado. Me destroza el corazón ver esto”.
El hecho se da luego de que la noche del domingo en Little Rock, capital del estado de Arkansas, se registraron dos tiroteos que dejaron un total de siete víctimas, incluyendo dos muertos, según informó la policía.
cal