Nintendo registra fuerte aumento de beneficios en primer trimestre

Nintendo registra fuerte aumento de beneficios en primer trimestre

El gigante japonés de videojuegos Nintendo mantuvo este miércoles sin cambios sus previsiones para su ejercicio 2022/23, con una actitud prudente ante el riesgo de problemas de suministro y pese al aumento de sus beneficios en el primer trimestre, impulsados por un yen bajo. 

En el primer trimestre de 2022/23 (entre abril y junio), Nintendo registró un beneficio neto de 118 mil 900 millones de yenes (893 millones de dólares), cuyo aumento de 28% respecto al año anterior se explica por la depreciación del yen, explicó el grupo en un comunicado.

Sus ventas retrocedieron 4,7% en un año hasta situarse en 307 mil 500 millones de yenes (2 mil 300 millones de dólares) durante el mismo periodo. 

Nintendo precisó que las ventas de su consola Switch cayeron 22,9%, debido sobre todo a la escasez mundial de semiconductores y otros componentes.

Te recomendamos leer: Organizaciones humanitarias temen aumento de muertes en el Mediterráneo

Su beneficio operativo se redujo 15% en el primer trimestre interanual, hasta 101 mil 600 millones de yenes (772 millones de dólares).

El grupo japonés mantuvo sus previsiones, de mayo, para el conjunto de ejercicio 2022/23, considerando que “la producción y la logística podrían sufrir el impacto de factores como los obstáculos de suministro de piezas, entre ellos los semiconductores, y los riesgos relacionados con el covid-19”.

Por ello, prevé un beneficio neto de 340 mil millones de yenes (2 mil 600 millones de dólares) durante todo el ejercicio –lo que conllevaría un retroceso de casi 29% en un año–, y un beneficio operativo de 500 mil millones de yenes (3 mil 800 millones de dólares), es decir una reducción de 15,7% comparado con 2021/22.

osd

Publicaciones Relacionadas

Sismo de magnitud 6.5 sacude Japón; deja un muerto y varias viviendas destruidas

Sismo de magnitud 6.5 sacude Japón; deja un muerto…

La agencia meteorológica japonesa advirtió sobre la posibilidad de réplicas y desplazamiento de tierra en los próximos días, pero aclaró que…
Corea del Norte realiza disparo probablemente fallido de misil intercontinental

Corea del Norte realiza disparo probablemente fallido de misil…

El gobierno japonés también emitió un aviso poco antes de las 08H00 locales (23H00 GMT) para los habitantes de sus regiones…
Corea del Norte dispara un misil balístico que sobrevuela Japón

Corea del Norte dispara un misil balístico que sobrevuela…

El ejército surcoreano indicó que había "detectado un presunto misil balístico de alcance intermedio que fue lanzado desde la zona de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *