No descartan venganza como móvil del asesinato de la diputada Gabriela Marín: SSPC

No descartan venganza como móvil del asesinato de la diputada Gabriela Marín: SSPC

El subsecretario de Seguridad y protección Ciudadana, Ricardo Mejía declaró que no se descarta la venganza personas como móvil del asesinato de la diputada local de Morelos, Gabriela Marín el día de ayer en Cuernavaca.

“A partir de la información que se tiene no se puede descartar un móvil relacionado con una venganza o un asunto de tipo político”, declaró.

En conferencia matutina, el funcionario recordó que Gabriela Marín tuvo que pasar por varios litigios para su toma de protesta como legisladora local.

Te podría interesar: Matan a balazos a la diputada Gabriela Marín en Cuernavaca

“La hoy víctima, Gabriela Marín Sánchez apenas en julio del presente año había asumido el cargo de diputada local plurinominal al fallecer otro integrante de esta legislatura y hubo diferentes litigios conforme a este hecho de asumir la diputación”, detalló Mejía.

El hecho ocurrió el pasado miércoles 5 de octubre a las 18:00 horas, donde, además, de resultar asesinada la diputada, también su escolta fue herido cuando se encontraban afuera de una farmacia de la colonia El Empleado, ubicada en Cuernavaca, Morelos.

Ante lo sucedido, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara arribó al lugar de los hechos resguardado por elementos de la policía local y de la Agencia de Investigación Criminal. Durante sus primeros informes dijo que el ataque fue planeado ya que las cámaras de vigilancia muestran que los atacantes la estaban esperando a las afueras de la farmacia donde estaba Gabriela Marín.

Por otra parte, Ricardo Mejía en su presentación del reporte semanal de Cero Impunidad comunicó que del 25 de septiembre al 5 de octubre las fuerzas policiales y armadas detuvieron a siete mil 921 personas. Ante los ministerios públicos del fuero común y federal fueron presentadas siete mil 617.

Asimismo, destacó la intervención del Ejército en el reciente ataque en una plaza comercial de Zapopan, donde se registraron detonaciones de armas de fuego a causa de un intento frustrado de secuestro.

Te podría interesar: Balacera se desata en Zapopan; hubo un fallecido

No obstante, durante su presentación el subsecretario no se refirió al asesinato de Blanca Gallardo en Puebla, quien era una madre que buscaba a su hija desaparecida, de 22 años en dicha entidad.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Ricardo Mejía renuncia como subsecretario de Seguridad; va por gubernatura de Coahuila

Ricardo Mejía renuncia como subsecretario de Seguridad; va por…

A través de una rueda de prensa anunció que será el candidato para la gubernatura de Coahuila por el Partido del Trabajo (PT)
SSPC exhibe red criminal de Genaro García Luna

SSPC exhibe red criminal de Genaro García Luna

Este jueves se llevará a cabo en Nueva York las audiencias previas contra el exsecretario de Seguridad Pública acusado en Estados…
Matan a balazos a la diputada Gabriela Marín en Cuernavaca

Matan a balazos a la diputada Gabriela Marín en…

Se implementó un operativo por parte de fuerzas policiales y elementos castrenses para detener a los responsables

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *