No habrá revocación de mandato, si reducen presupuesto al INE: Ciro Murayama

No habrá revocación de mandato, si reducen presupuesto al INE: Ciro Murayama

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, afirmó que si se disminuye el presupuesto del organismo podría peligrar la realización de la revocación de mandato.

Durante una entrevista con Denise Maerker, Murayama dio detalles sobre el tema, pues el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) planteó que para 2022 se efectuaría un recorte de 4 mil 903 millones para el árbitro electoral.

Esta iniciativa preocupó al INE, pues de concretarse, estaría en riesgo la correcta realización de la consulta de revocación de mandato propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se trata de un recorte que nos deja muy sorprendidos y preocupados, no pensamos llegar a esta situación. Se trata del 26% del presupuesto que solicitamos para la operación”, comentó.

A su vez, puntualizó que el recorte va directamente sobre las tareas del INE, por lo que implicaría más de mil millones de pesos de lo que costaría la revocación de mandato.

“Solicitamos de manera precautoria, como nos mandó la Corte, 3 mil 830 millones de pesos para la revocación, mil 800 para una eventual consulta popular. Ahora el recorte es de 4 mil 903 millones, es decir, más de mil millones por arriba de lo que necesitamos para la revocación de mandato. Entonces se está poniendo en riesgo el ejercicio”, dijo.

El consejero recalcó que el INE no intenta quedarse con dinero público, por lo que tratará de sensibilizar a Morena y a la oposición para que no se recorte el presupuesto del órgano, y se dejen de tomar decisiones arbitrarias.

También te puede interesar: Lorenzo Córdova comparece en Cámara de Diputados para explicar presupuesto de más de 24 mmdp

fahl

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Retrato Ormeta- ¿Es factible la elección de jueces en México?

Retrato Ormeta- ¿Es factible la elección de jueces en…

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Sheinbaum se deslinda de video plagiado a expresidenta de Bolivia

Sheinbaum se deslinda de video plagiado a expresidenta de…

Sheunbaum dijo desconocer quien o quienes son los autores del promocional que hace referencia a su persona, por lo que solicitó…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *