No hay evidencias para determinar maltrato en CAIS San Bernabé: CDHCM

No hay evidencias para determinar maltrato en CAIS San Bernabé: CDHCM

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) presentó un informe en el que reportan cómo se encuentran los niños y adolescentes del CAIS San Bernabé, luego de que se denunciara maltrato hacia los infantes.

Después de realizar entrevistas a los niños, revisión de alrededor de 300 fotografías y video, además de analizar los expedientes médicos de cada uno, la CDHCM determinó que no se encontró material suficiente para confirmar que existió maltrato.

A su vez, se concluyó que no se les suministra medicamentos de manera arbitraria, ni se les obliga a hacer tareas de limpieza para sustituir al personal del albergue.

Asimismo, el informe especial señala que los infantes colaboran en tareas domésticas como parte de un proceso de formación, y que las medicinas son recetadas por médicos psiquiatras, pues la mitad de los niños padecen problemas mentales.

Por su parte, Nashieli Ramírez, titular de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, mencionó que la fotografía que se difundió en redes sociales de un menor amarrado y recostado sobre una cama se tomó el 29 de octubre del año pasado.

“Era un niño amarrado con una técnica de contención para crisis severa, que está recomendada y establecida para pacientes con este tipo de crisis; ninguno de ustedes sabia, creo porque no lo dijeron, porque no estaba en las notas, que la mitad de esos niños tiene diagnosticados problemas de salud mental y psiquiátricos, severos”, puntualizó.

Te podría interesar: Cancelan audiencia de Anaya por su ausencia y así responde

Ante esto, Ramírez les recomendó a las autoridades capacitar a su personal de los Centros de Atención Integral Social ante este tipo de situaciones y hacer cambios legales para una mejor atención hacia los menores.

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
AMLO niega que Sedena haya espiado a Encinas

AMLO niega que Sedena haya espiado a Encinas

AMLO se pronunció por “no dar importancia” al espionaje del que presuntamente fue víctima Encinas, ya que aseguró que su gobierno…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *