“No necesitamos el tramo 5 del Tren Maya”: Reaparecen celebridades para exigir se detenga construcción

“No necesitamos el tramo 5 del Tren Maya”: Reaparecen celebridades para exigir se detenga construcción

Mediante redes sociales, reaparecieron celebridades pertenecientes al colectivo “Sélvame del Tren”, para mostrar su oposición en la construcción del Tren Maya.

Actores, actrices, cantantes y activistas compartieron un nuevo video sobre el impacto de la obra en los ecosistemas del sureste de México.

“Aquí seguimos hasta que se respete la selva y el acuífero maya. Un movimiento legítimo sobre las afectaciones del medio ambiente y de la calidad de vida de tod@s”, dice el texto junto al video.

Mediante la cuenta de Twitter @selvameMX, la organización aseguró que es un “movimiento legítimo” que luchará por la protección y el respeto de la selva y el acuífero maya.

“El Tren Maya en Yucatán está destruyendo la selva; nuestro patrimonio natural, la fauna silvestre se verá gravemente afectada”, dicen en las primeras líneas del video.

“Pedimos que paren todo, hacemos un llamado, un SOS, queremos que se cumpla la ley, la Riviera Maya nos lo está pidiendo a gritos”, dicen.

Principalmente, artistas como Kate del Catillo, Paola Núñez, Eugenio Derbez, Barbara Mori, Omar Chaparro, Rubén Albarrán y Regina Blandón, entre otros, reprochan que en el Tramo 5 se está desviando el trazo del tren a lugares con cuerpos de agua, lo que contaminará ríos y cenotes que han tardado millones de años en formarse.

httpss://twitter.com/SelvameMX/status/1527677201155510275?s=20&t=fZXl1YNxDsD3fGFjmMxv6g

Hace unas semanas, el grupo de activistas lanzó su primer video para explicar los motivos por los cuáles pedían al presidente Andrés Manuel López Obrador detener la construcción del Tren, sin embargo, resultó todo una polémica, pues el mandatario aseguró que era un grupo de “fifís”, quienes querían que se cancelara.

Relacionado: AMLO acusa a EU de financiar grupos ambientalistas contra el Tren Maya

MGL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
López Obrador celebra avances en Tren Maya

López Obrador celebra avances en Tren Maya

Javier May subrayó que al momento por estas obras se han generado un total de 12 mil empleos a personas de…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *