Noé Rodríguez Roldán se despide del PRI; no descarta unirse a otro partido

Noé Rodríguez Roldán se despide del PRI; no descarta unirse a otro partido

Noé Rodríguez Roldán renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) así cómo a la presidencia del Comité Directivo Estatal a la cual llegó oficialmente el 12 de enero de 2020.

Por el momento, dijo que no tiene pensado sumarse a otro partido político, pero no descartó la posibilidad de trabajar en la administración estatal si recibe una invitación.

Asimismo, en conferencia de prensa, hizo crítica al PRI a nivel estatal y nacional, dijo que se han cometido varias irregularidades como la candidatura de Blanca Águila Lima cómo diputada, ya que fue impuesta con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional, bajo un procedimiento viciado que rompió la bancada priista.

Te podría interesar: Absuelven por delitos contra la salud a presunto secuestrador de Norberto Ronquillo, continuará en prisión

De igual manera, expresó que hizo caso a los intereses personales de la legisladora local con quien le dijo de ir en alianza para apoyar candidaturas de otros partidos políticos y aclaró que no presentó su renuncia al partido con anticipación para no provocar una inestabilidad “y que su renuncia fuera usada como motivo de derrota”.

Además, señaló que su renuncia al instituto fue debido a que el PRI se ha desmoronado; y en la actualidad la unión en la dirigencia nacional es falsa, ya que solo existe un discurso demagógico y desgastado.

Noé Rodríguez dijo que ya no existen los ideales que por décadas le dieron sustentabilidad al partido, y que quienes lo dirigen se olvidaron de los problemas que hay en México.

Para finalizar, dijo que la Cámara de Diputados federal, los representantes populares del PRI solo han funcionado como moneda de cambio para negociar futuras posiciones políticas; y lamentó que los comités directivos estatales han sido reducidos a oficialías de partes y oficinas de trámite.

Publicaciones Relacionadas

Sondeo digital sube el ánimo al equipo de Alejandra del Moral

Sondeo digital sube el ánimo al equipo de Alejandra…

Según este análisis, en mayo Del Moral se encuentra a cinco puntos de diferencia de la candidata de Morena, PT, PVEM,…
Partidos acuerdan perfeccionar reforma al Tribunal Electoral

Partidos acuerdan perfeccionar reforma al Tribunal Electoral

Ante la falta de consenso para aprobar el proyecto, el morenista Ignacio Mier compartió un documento en el que los seis…
Avalan reducir a 18 años la edad mínima para ser diputado federal

Avalan reducir a 18 años la edad mínima para…

Con 483 votos a fvaor, los diputados avalaron en lo general el dictamen que reforma los artículos 55 y 91 de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *