- Lo Más RecienteNacional
- 09/11/2021
“Nos estamos quedando retrasados”, Sánchez Cordero espera aprobar la marihuana lúdica

La presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, tiene esperanzas en que la Cámara Alta acepte una ley que regule la “siembra, comercialización y consumo” de la marihuana recreativa antes de que termine el período de sesiones en diciembre.
“Tenemos leyes muy importantes que procesar, una de cannabis que quisiera que saliera a la brevedad”, dijo Sánchez Cordero, nacida en Ciudad de México en 1947, en una entrevista con EFE, en su despacho del Senado.
Debido a los retrasos del Congreso para regular la situación, en junio la Suprema Corte confirmó inconstitucional la prohibición de la marihuana, pero sigue castigada en el Código Penal.
Te recomendamos leer: Padres de niños con cáncer anuncian manifestaciones semanales en el AICM
Sánchez Cordero confirma que “todos los partidos políticos quieren una ley muy progresista”, ya que en México “nos estamos quedando retrasados, relegados”, asegura.
“Nosotros nos formamos en una cultura prohibicionista en los 60 y la política prohibicionista venía de Estados Unidos”, acusa Sánchez Cordero.
La presidenta del Senado, que tiene enmarcado en su oficina un cigarro de marihuana que le regaló una diputada en 2019, espera que la cámara apruebe una ley “antes de que termine este periodo de sesiones, que ya falta poco”, pues concluye en diciembre.
OSD