- InternacionalLo Más RecienteUcrania-Rusia
- 24/05/2022
Nuevo ataque ruso en planta química de Lugansk deja cuatro muertos

Este martes fueron reportadas las muertes de cinco personas en un nuevo ataque perpetuado por soldados rusos en la planta química de Azot, ubicada en Lugansk, Sievierodonetsk, de acuerdo con el jefe militar de la región, Serhi Haidai.
De acuerdo con Serhi, la planta cuenta con varios refugios antiáreos, por lo que han resultado cuatro personas muertas.
El militar detalló que que hubo además otra víctima mientras se intentaba curar su heridas.
Por el momento, permanecen al menos 40 mil personas en la mira rusa sin posibilidad de evacuar.
El líder apuntó que la ciudad está bajo control completo de Ucrania, sin embargo, han tenido constantes ataques de las tropas rusas.
Te puede interesar: Rusia quiere eliminar el límite de edad para entrar en el ejército
Se conoce que hay 25 batallones rusos con aproximadamente 500 personas con armas.
Los bombardeos rusos han derrumbado escuelas y afectado de gravedad a refinerías y plantas químicas consideradas primordiales a nivel industrial para Ucrania.
Por este motivo, los informes de viviendas que fueron afectadas por ataques, los ucranianos los obtuvieron dos días después.
Por otra partem el militar dijo haber observado humo de una refinería de petróleo, la cual fue igualmente intervenida por proyectiles.
SMR