Nuevo León se ubica en el primer lugar a nivel nacional en creación de empleos

Nuevo León se ubica en el primer lugar a nivel nacional en creación de empleos

Según las cifras del IMSS, Nuevo León tiene el primer lugar a nivel nacional en creación de empleos: tan sólo en el primer semestre se registraron 56 mil 229 nuevos puestos de trabajo.

Pese a que representan 97% de los negocios en el estado, las mipymes encuentran obstáculos para obtener financiamiento y recursos para crecer y consolidarse.

Ante ese problema, el gobierno del estado, por medio de la Secretaría de Economía, ha implementado el programa “Impulso Nuevo León” enfocado a apoyar a empresas locales.

Te recomendamos leer: Matan a balazos al subdirector operativo de la Policía Municipal de Culiacán

Asimismo, el éxito del programa, potencializado por acuerdo del gobernador Samuel García superó su meta al entregar créditos a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) por dos mil 405 millones de pesos, frente a los dos mil 300 millones de pesos planeados al inicio de su administración.

Cabe mencionar que en colaboración con Nacional Financiera y la banca comercial, se entregaron en un tiempo récord 977 créditos por dos mil 405 millones de pesos, 427% más que en el año 2021.

Para consolidar sus proyectos, los emprendedores arriesgan su patrimonio y recurren a créditos con tasas altas de interés.

Impulso Nuevo León les facilitó la obtención de créditos a tasas más accesibles y con menos requisitos. 

osd

Publicaciones Relacionadas

Despiden a subdirector de Cardiología en Hospital Siglo XXI por actos sexuales durante reunión

Despiden a subdirector de Cardiología en Hospital Siglo XXI…

El subdirector del hospital del IMSS fue despedido luego de ser evidenciado cuando mantenía relaciones sexuales con una mujer, mientras estaba…
Nuevo León dice adiós a emergencia santitaria por Covid-19

Nuevo León dice adiós a emergencia santitaria por Covid-19

El gobernador de NL, Samuel Gracía, informó que la entidad se encuentra en riesgo mínimo, con ocho meses en semáforo verde…
¿Vacantes en Tesla? Puedes ganar hasta 180 mil mensuales

¿Vacantes en Tesla? Puedes ganar hasta 180 mil mensuales

Tesla tiene habilitadas varias ciudades en México donde se puede trabajar, entre ellas se encuentran: Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *