Oficiales patean a mujer sometida en camioneta de la Policía de Cárdenas, Tabasco

Oficiales patean a mujer sometida en camioneta de la Policía de Cárdenas, Tabasco

Agentes municipales agredieron en múltiples ocasiones a una mujer que se encontraba sometida y recostada en la batea de una camioneta de la Policía Municipal de Cárdenas, Tabasco.

Usuarios de redes sociales difundieron la grabación en que se aprecia cómo la detenida gritaba mientras los uniformados la golpeaban.

En la grabación se aprecia cómo la mueven y ella grita que la lastimaban, es entonces que uno de los oficiales le responde que se calle y la patea en varias ocasiones, mientras otro aborda la unidad.

La mujer la maldice, momento en que el segundo policía sube a la batea para patearle el rostro, causando el llanto de la agredida.

El agente agresor le grita que se tranquilice y segundos después la patrulla avanza.

Podrías leer: Presunto ladrón jura “por su madre” que devolverá todas las cosas robadas

Inician investigación

El director de Seguridad Pública de Cárdenas, Rubén Muñoz Rivera, informó que ya se investigan los hechos y condenó la actuación de los uniformados.

Pidió a la mujer agraviada que se presente a realizar la denuncia correspondiente.

“Nosotros no vamos a tolerar nada. Desde el principio, desde el momento en que nosotros tomamos la dirección, de que el señor presidente municipal nos dio esa encomienda, quiero comentarles que no se va a tolerar nada”.

Afirmó que busca que las cosas se hagan bien y que no por “elementos malos” se va a denigrar el buen trabajo que se iba haciendo.

Este jueves explicó que los abusos habrían ocurrido entre dos o tres días antes.

Mencionó que posee grabaciones en que se ve a la mujer alcoholizada, por lo que ciudadanos pidieron el apoyo de la policía, y “desgraciadamente” se dieron los hechos.

El director de Seguridad Pública de Cárdenas reiteró que la mujer tiene todo el apoyo de las autoridades para realizar la denuncia con las instancias correspondientes.

Señaló que independientemente de que la víctima acuda a realizar la denuncia, los agentes ya esperan la resolución de la comisión que sesionará este viernes, para imponerles una sanción.

“Esto puede ser una sanción por 30 días, puede ser hasta su baja, de esos elementos, y si así lo requiere la Fiscalía serán puestos a disposición”.

Precisó que en la agresión están involucrados tres agentes, dos directamente, que serían una mujer que lleva 3 años en la corporación y un hombre con 9 años en la misma.

Muñoz Rivera aclaró que no justifica la agresión, pero indicó que todo se habría derivado de una mordida que la mujer le dio a la agente municipal.

También te podría interesar: Motociclista sale volando tras fuerte choque en Estado de México

fahl

Publicaciones Relacionadas

Universidad de Tabasco detecta venta de tesis hasta en 25 mil pesos

Universidad de Tabasco detecta venta de tesis hasta en…

Al menos seis docentes serán cesados de sus actividades
AMLO se va a Tabasco por Día de Muertos

AMLO se va a Tabasco por Día de Muertos

AMLO aclaró que desde hoy viajará a Tabasco, su tierra de origen, para llevar a cabo la celebración, pues aclaró que…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *