¡Oh là là! Regresa la semana de la moda a París con diversos desfiles y eventos

¡Oh là là! Regresa la semana de la moda a París con diversos desfiles y eventos

El espectáculo de las pasarelas vuelve a la Semana de la Moda de París, tras las citas de Nueva York, Londres y Milán, con una treintena de desfiles y eventos.

“Todas las grandes firmas están presentes, salvo algunas excepciones. Hay nuevas marcas, se notan las ganas de lo físico, del show”, tras meses de confinamiento y restricciones, explicó a la AFP el presidente ejecutivo de la Federación de la Alta Costura y de la Moda, Pascal Morand.

No es un restablecimiento total: de las 97 grandes firmas inscritas en el calendario oficial, entre el 27 de septiembre y el 5 de octubre, solamente un tercio invita al público a sus desfiles. Y los asistentes deberán mostrar su pasaporte sanitario en regla.

Te puede interesar: Giorgio Armani celebra sus 40 años de fundación con desfile en Milán

Saint Laurent, la primera gran firma que abandonó el calendario oficial durante la crisis del Covid-19, para mostrar su disconformidad contra el frenesí de las semanas de la moda, vuelve en su horario habitual del martes, con un desfile.

Dior, Chanel, Hermès, Louis Vuitton también optan por shows presenciales, como Givenchy, que presentará el primer desfile de su flamante director artístico, Matthew Williams.

El estadounidense aporta un toque canalla, con cadenas y candados, a la histórica marca francesa, encarnación del chic aristocrático.

La firma Balenciaga, que vistió la semana pasada en la gala del Met de Nueva York a Kim Kardashian con un vestido integral, de negro, también da cita a sus incondicionales con un desfile “real”.

Entre realidad y virtualidad
Otros creadores, como la francesa Marine Serre, prefieren la presentación en línea, como el belga Dries Van Noten. Durante el confinamiento ambos estilistas lanzaron un manifiesto, secundado por centenares de pequeñas marcas, en favor de una moda más ecorresponsable.

“Esta dualidad de lo físico y lo virtual se quedará. Lo digital no era una moda. Enriquece a la Semana de la Moda”, estima Pascal Morand.

Muchas firmas multiplican los proyectos en relación con el mundo digital, como Balenciaga, que acaba de anunciar una asociación con la plataforma de juegos en línea Fortnite.

En ese juego, muy popular entre los más jóvenes, aparecerán vestidos, mochilas y zapatillas de deporte de la línea Triple de Balenciaga, que también sacará una edición limitada de productos “físicos”.

Entérate: Prada reelabora clásicos de invierno en Semana de la Moda de Milán

Homenaje a Alber Elbaz
Entre los grandes ausentes están Celine, dirigida por el creador Hedi Slimane, quien considera las semanas de la moda obsoletas, y Stella McCartney, firma del gigante del lujo LVMH.

Off-White, marca del estadounidense Virgil Abloh, que también se encarga de las colecciones masculinas de Louis Vuitton, abandonó el calendario hace varias temporadas.

“Es muy minoritario y puede corresponder a deseos muy particulares de los creadores”, opina Pascal Morand.

Un desfile homenaje al israelo-estadounidense Alber Elbaz, director artístico de Lanvin, fallecido a causa del Covid-19 en abril, cerrará el evento parisino.

Exposiciones y galas en los museos
El espectáculo no solamente se producirá en las pasarelas de París.

El Museo de las Artes Decorativas (MAD) acoge a partir del 30 de septiembre una exposición dedicada a Thierry Mugler, el pionero del desfile espectáculo.

Jean Paul Gaultier, que abandonó la moda en 2020, presenta a partir del 6 de octubre una exposición en la Cinemateca de París en la que hará “desfilar” vestidos de películas que marcaron al mundo de la moda.

Y el Palacio Galliera, museo de la moda, celebra los 100 años de la revista Vogue París con una gala inaugural el 2 de octubre.

XT

Publicaciones Relacionadas

Encuentran camioneta con placas sinaloenses en París

Encuentran camioneta con placas sinaloenses en París

El autor del twitt aprovechó para recordar que Sinaloa no solo es narcos, también es gastronomía, mujeres hermosas, atardeceres inigualables.
Detenido por tiroteo que dejó tres muertos en París dice haber actuado por racismo

Detenido por tiroteo que dejó tres muertos en París…

El ataque tuvo lugar poco antes del mediodía en la calle Enghien, a la altura de un establecimiento cultural kurdo
Tres muertos y tres heridos en un tiroteo en el centro de París

Tres muertos y tres heridos en un tiroteo en…

Según dos fuentes policiales, el detenido, un maquinista jubilado de nacionalidad francesa de 69 años, es conocido por dos intentos de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *