OMS advirte que la nueva variante “Delta” será dominante

OMS advirte que la nueva variante “Delta” será dominante

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que la variante “Delta” de Coronavirus, muy pronto dominará a nivel mundial.

“El mundo está experimentando en tiempo real cómo el virus continúa cambiando y volviéndose más contagioso”, señaló Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS en una rueda de prensa.

A su vez, el director mencionó que la emergencia sanitaria estaba empeorando, por lo que la variante puede amenazar la economía, viviendas y el sector laboral.

Por otro lado, Tedros advirtió que los casos de Covid están aumentando en los lugares con altas tasas de vacunación, debido a que la nueva mutación se ha expandido a gran velocidad.

“Ello se traduce en altos números de hospitalizaciones y muertes, incluso en países que lograron controlar anteriores oleadas del virus “, añadió.

Por último, el director de la OMS señaló que el desabasto de vacunas en algunos países altera la estrategia mundial para hacer frente al Coronavirus.

“Algunos países están encargando millones de dosis para dar inyecciones de refuerzo cuando hay otros que ni siquiera tienen suministros para inmunizar a sus trabajadores sanitarios y su población vulnerable “, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar asilo

EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar…

La nueva norma se publicará un día antes de que termine el Título 42, medida que permitía expulsar a migrantes con…
Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

La decisión del gobierno mexicano no implica bajar la guardia frente al virus, sino pasar de una fase de emergencia a…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *